HomeMundoCiclón bomba en Nueva York: caos en el transporte, cortes de luz...

Ciclón bomba en Nueva York: caos en el transporte, cortes de luz y hasta 60 cm de nieve

Lluvia de iguanas en la habitualmente soleada Florida. Boston y Nueva York bajo una capa de casi 60 centímetros de nieve. Y hasta jóvenes que se animaron a salir con sus esquíes con temperaturas de 15 grados bajo cero. Son algunas de las postales que dejó el “ciclón bomba” que azotó este fin de semana el este de Estados Unidos.

Los fuertes vientos y una ola de nieve calificada como “cegadora” coronaron una de las tormentas invernales más severas de los últimos años. El fenómeno afectó un área habitada por más de 70 millones de personas y causó caos en el transporte y cortes de energía.

La tormenta de nieve había sido considerada por las autoridades “potencialmente mortal” y paralizó prácticamente la rutina de la región. Unos 4.700 vuelos fueron cancelados durante el fin de semana

Cuáles fueron las áreas más afectadas por el ciclón bomba que azotó el este de Estados Unidos

Grandes ciudades como Nueva York y Boston fueron las más afectadas por la tormenta bautizada por la prensa norteamericana como un “ciclón bomba”. El fenómeno se caracterizó por bruscas caídas de la presión atmosférica.

Las partes más afectadas de Nueva York y Massachusetts recibieron unos 61 centímetros de espesor de nieve al comienzo de la tarde del sábado, con más de 95.000 hogares en sin electricidad en ese segundo estado. En tanto, la nieve en Boston igualó el récord de un día registrado en 2003 con casi 60 centímetros de nieve.

Una mujer traslada a un niño por un deslizador en medio de la tormenta de nieve en Nueva York (Foto: EFE)
Una mujer traslada a un niño por un deslizador en medio de la tormenta de nieve en Nueva York (Foto: EFE)

Nueva York y el estado vecino de Nueva Jersey, además de Virginia, Maryland y Delaware, declararon la emergencia para la totalidad o parte de esos estados.

Miles de personas sin hogar se refugiaron en el subte de Nueva York

En la Gran Manzana miles de personas sin hogar se refugiaron en el subterráneo para escapar del frío. Las autoridades recomendaron a los residentes evitar traslados innecesarios por los riesgos derivados de las inclemencias del tiempo.

En tanto, el Central Park quedó cubierto por unos 19 centímetros de nieve, mientras que en Times Square, corazón de la ciudad, las luces de neón de los carteles se difuminaron con el aire gélido.

En Long Island, una isla al sudeste del estado de Nueva York, las autoridades dijeron que una mujer había fue encontrada muerta en su automóvil por un operador de máquina quitanieves.

Alertan por una lluvia de iguanas en la Florida

La ola de frío se extendió hasta el sur de la Florida. El Servicio Meteorológico Nacional dijo el domingo que el clima se calentará después del fin de semana.

Las bajas temperaturas afectaron en especial a las iguanas, una especie invasora acostumbrada a los árboles del sur de Florida.

Una iguana permanece en animación suspendida por el frío (Foto: EFE)
Una iguana permanece en animación suspendida por el frío (Foto: EFE)

Cuando hace frío, por debajo de los 4 °C, entran en una especie de animación suspendida y caen al suelo. Pero por lo general se despiertan con el calor del sol.

Por ello, el organismo meteorológico advirtió sobre “iguanas que caen dispersas o aisladas de los árboles” a medida que las bajas temperaturas paralizan temporalmente a estos animales.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE