En cualquier alfombra roja, pero muchísimo más en la Met Gala, cada detalle, cada accesorio, cada broche y cada maquillaje está extremadamente cuidado y pensado para coincidir con todo el estilismo y con la temática de la noche.
Este año “El jardín del tiempo”, dentro del renacer de las Bellas Durmientes, era bastante amplio y cada uno lo interpretó a su gusto, si bien abundaron las flores, los árboles, los relojes y las flechas.
Dentro de la temática y los looks, vamos a repasar al detalle los accesorios que más llamaron la atención.
Sarah Jessica Parker, una detallista de siempre
Vamos a arrancar por un total look impecable: el de Sarah Jessica Parker. El vestido de encaje que asemejaba una jaula de pájaros de Richard Queen estuvo finamente complementado. En primer lugar, resaltaba el importante tocado, digno de un evento de la realeza.
Los zapatos stilettos color nude tenían las medias incorporadas, bordadas igual que el vestido.
Lució joyas de Briony Raymond: collar largo de perlas, aros brillantes y varios anillos. El bolso de mano era muy original, siguiendo la temática jaula del vestido.
Camila Cabello no sentía las manos con su clutch de hielo
“Mis manos están muy frías. No siento mis manos”, comentó Camila Cabello mientras buscaba con los ojos el final de la escalera. Con un vestido metalizado que marcaba el paso del tiempo, el accesorio estrella de la cantante fue un clutch hecho de hielo (literal) con una rosa congelada en su interior. Definitivamente, a veces la moda es sufrimiento.
Sabrina Harrison invocó a Dalí, pero en 3D
Con un estilismo customizado por Crishabana, todos los detalles del look de Sabrina Harrison fueron impresos en 3D, reloj por reloj del vestido hasta el bolso de mano, que incluía una pantalla de video.
¿Una bolsa de papas fritas en la Met Gala?
El actor Michael Shannon sucumbió en las polémicas excentricidades de la marca Balenciaga y llegó a la alfombra beige y verde con un bolso de mano – bolsa de papas fritas de la marca de lujo española que cuesta 1850 dólares.
Lana del Rey con cascos de caballo
El estilismo de Lana del Rey era naturaleza en estado puro. El magnífico look de Alexander McQueen tenía ramas de árboles estructurales, que llegaban hasta más allá de su cabeza para sostener el velo del vestido. Pero lo más soprendente de su look fue el calzado: zapatos como cascos de caballos. ¿Será cómodos?
La lista podría seguir, pero menos es más (cosa que algunos no tuvieron en cuenta anoche). En un próximo capítulo: la joyas más caras de la Met Gala 2024.