HomePoliticaCocaína adulterada: Aseguran que la situación esta "estabilizada" pero hay 20 personas...

Cocaína adulterada: Aseguran que la situación esta “estabilizada” pero hay 20 personas en estado crítico

En el gobierno de Axel Kicillof aseguran que la situación por el caso de las muertes por cocaína presuntamente adulterada esta “estabilizada”. El jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que el número de muertes se mantiene en 20 y que actualmente hay 84 personas internadas, de los cuales 20 están en estado crítico.

Fuentes del gobierno explicaron que durante la madrugada del jueves los ingresos al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, explicó en conferencia de prensa que todavía no se pudo determinar cuál es el componente. “Sabemos que es un opioide porque se le aplica el antídoto para curar y reacciona favorablemente”, dijo.

Esta madrugada se detuvieron a ocho personas; secuestraron armas y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color magenta similar al incautado ayer en la zona donde había sido vendida la droga sospechada.

Fue un mega operativo donde se allanaron nueve objetivos en busca de los responsables de la venta de drogas supuestamene adulterada. Se detuvo a un posible líder de la organización. Se trata de Joaquín Aquino “El Paisa” que fue detenido junto a siete cómplices, en un operativo dispuesto por el juez Juan Manuel Culotta y el fiscal Paul Starc de Tres de Febrero.

 

 

 

En los nueve allanamientos llevados a cabo en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y San Martín se secuestraron armas y 15.000 dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color turquesa y magenta, similar al incautado el miércoles en la zona donde la droga sospechada fue vendida.

“El Paisa”, nacido en Paraguay en agosto de 1988, fue arrestado en una casa sobre la calle Chile, en José C. Paz, donde tenía una Glock 9 milímetros con la numeración limada, municiones, dinero en efectivo y tres celulares. En la vivienda había además 5 mil dosis de cocaína.

El operativo siguió en el barrio de Villa Sarmiento, en San Martín. En la primera casa, sobre la calle Sarmiento se encontraron 4,9 gramos de cocaína y un celular, en la segunda, en un terreno lindero, se incautaron 4.000 dosis de cocaína y marihuana, aunque en poca cantidad. También en San Martín, en el barrio Loyola de Villa Concepción se secuestraron en tres domicilios 4224 dosis de cocaína en total, otros tres celulares y 20 mil pesos en efectivo.

En tanto, en Ezeiza se secuestraron otras 2 mil dosis de cocaína, 4 celulares, una notebook, una tablet y 16 mil pesos. Y en otra casa de la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverria, se encontró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder, con sus municiones y más dinero en efectivo.

“Si fuera una guerra narco, no estaríamos deteniendo a los que estaban distribuyendo la droga”, dijo Berni esta mañana y explicó que el fentanilo tiene “50 veces más potencia que la heroína”.

Respecto a la sustancia con la que la droga sospechada podría haber sido adulterada, el ministro Berni dijo: “Cromatográficamente todavía no hemos podido determinar cuál es el componente. Indirectamente sabemos que es un opioide, porque -al paciente- se le aplica el antídoto para curar el opioide y reacciona favorablemente”.

El ministro confirmó que todos los pacientes intoxicados compraron la droga en Villa Puerta 8, un barrio ubicado en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Noticia en desarrollo

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE