HomeNOTICIASPOLICIALESCocaína envenenada: tres pacientes fueron dados de alta, volvieron a consumir y...

Cocaína envenenada: tres pacientes fueron dados de alta, volvieron a consumir y están internados

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reveló que tres de los pacientes internados por consumir cocaína envenenada recibieron el alta médica, volvieron a inhalar lo mismo y fueron llevados de regreso al hospitaldonde se encuentran internados.

“Hemos tenido tres casos de personas hospitalizadas por intoxicación en el día de ayer a la noche, que hoy regresaron porque volvieron a consumir”, señaló Kreplak en declaraciones televisivas.

El ministro reiteró el pedido a la comunidad a que no consuma la droga adquirida en las últimas 24 o 48 horas: “Que la comunidad sepa que está consumiendo una sustancia que pone en riesgo su vida en pocas horas”, comentó.

Familiares esperan en las puertas de los hospitales por noticias de las víctimas de la droga adulterada (Foto: Télam)
Familiares esperan en las puertas de los hospitales por noticias de las víctimas de la droga adulterada (Foto: Télam)

También pidió “no consumir esa sustancia tan peligrosa porque pone en riesgo la salud”. Con respecto a las personas que se encuentran hospitalizadas aseguró que “hay que seguirlos con un tratamiento para poder contener esta situación de abuso de sustancias y adicción”.

Y continuó: “Son situaciones muy complejas y debemos tomar el uso problemático de sustancias con mucha seriedad. Es muy difícil. No hay que simplificar, hay que abordarlas con mucho trabajo y cuidado”.

En esta sintonía, afirmó que ya se lleva adelante “un programa de emergencia junto al Ministerio de Desarrollo para acompañar a las personas internadas que en unos días se irán de alta”, con el objetivo de que lo hagan un tratamiento contra las adicciones.

También estamos acompañando a los familiares que perdieron a alguien”, indicó. Y aseguró que “la provincia tiene un programa de prevención territorial porque es un tema delicado”.

Sergio Berni estudia la droga incautada en "Puerta 8". Foto: Ministerio de Seguridad.
Sergio Berni estudia la droga incautada en “Puerta 8”. Foto: Ministerio de Seguridad.

Walter, uno de los tres que recayeron

Una de las personas que consumió la droga adulterada, sobrevivió y le salvó la vida a un amigo suyo en crisis epiléptica. Recayó y volvió a tomar la cocaína que le había causado la descompensación.

Se trata de Walter, un hombre que protagonizó una de las imágenes más escalofriantes cuando fue entrado en andas al hospital.

“Transpiraba porque le bajaba la presión y se desplomó. Tuvimos que llamar a amigos para que nos ayuden. Yo me desplomé en mi casa, pero me levanté. No sé por qué zafé. Sentí que me moría, pero después seguí. Es la primera vez que me pasa”, agregó Walter en declaraciones a Telefé.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE