Colombia venció 3 a 2 a Perú en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y se quedó con el tercer puesto de la Copa América. El seleccionado de Reinaldo Rueda se impuso con un fantástico gol agónico de Luis Díaz y dejó a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca en el cuarto lugar.

Colombia, que venía de perder en la tanda de los penales con la Argentina en las semifinales del martes, reaccionó en la segunda mitad y se quedó con el premio consuelo, a partir de una excelente trabajo de Luis Díaz, una de las figuras del certamen continental.

El conjunto dirigido por Gareca se puso en ventaja con un tanto de Yoshimar Yotún, a los 45 minutos del primer tiempo, pero en el segundo Colombia lo dio vuelta a los cuatro, con un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado, y a los 20, por Díaz.

Sin embargo, Perú alcanzó el empate parcial con un cabezazo de Gianluca Lapadula, a los 36, pero en tiempo de descuento Díaz sacó un tremendo remate desde afuera del área que venció al arquero Pedro Gallese.

Perú, con Gareca como DT, terminó cuarto en la Copa América (Foto: Reuters).Por: REUTERS

Esta es la quinta vez que Colombia termina tercera en una Copa América, ya que anteriormente fue en 1987, 1993, 1995 y 2016, mientras que Perú es su sexta ocasión como cuarto: 1929, 1941, 1957, 1959 y 1997, previamente.

Argentina se enfrenta con Brasil en una final histórica

La Selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni y con Lionel Messi en un nivel muy alto, intentará ponerle fin a una sequía de 28 años sin títulos en la mayor cuando enfrente a Brasil en la final de la Copa América. Semejante clásico, uno de los más emblemáticos del mundo, se jugará este sábado a partir de las 21.

La gran final tendrá como escenario al estadio Maracaná, donde Argentina perdió la final de la Copa del Mundo de 2014 ante Alemania, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisado por la TV PúblicaTyC Sports y DirecTV Sports.

CARA A CARA. Messi vs. Neymar (Foto: AFP/EFE).

Una de las novedades que habrá en el mítico estadio será la presencia de hasta 7200 hinchas, se estima que unos 2100 serán argentinos, quienes deberán probar que son residentes en el país y con un PCR negativo de coronavirus para recibir las entradas gratuitas. Cientos de esas acreditaciones ya fueron retiradas el viernes.

En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos, situación que no se contempló en los cuartos de final y semifinales, y de persistir ese resultado, la Copa América encontrará un ganador con remates desde el punto penal.