HomeTecnologíaCómo compartir pantalla del celular al computador con Android 13

Cómo compartir pantalla del celular al computador con Android 13

Los teléfonos inteligentes actualizados a Android 13, como Google Pixelpodrán conectarse a una PC o ChromeBook para transmitir contenido, tal y como descubrió 9to5Google, a través de una versión beta para desarrolladores de la última versión de Android.

Esta es una función similar a la de Huawei en sus smartphones y computadora, donde los usuarios pueden vincular dos dispositivos para, por ejemplo, mostrar una aplicación en una pantalla más grande.

Transmitir la apariencia de un teléfono inteligente a una pantalla secundaria ya es posible con herramientas adicionales. Por ejemplo, a través de Chromecast o cualquier otro dispositivo con Miracast. La diferencia, en este caso, es que la opción puede venir de forma nativa en Android 13.

Es decir, sin necesidad de ningún accesorio, tan solo a través de una función a la que de momento solo se puede acceder a través de una app de la web llamada Cross Devices.

Cross Devices. (foto: Vanessatejada.com)Cross Devices. (foto: Vanessatejada.com)

Esta sincronización parece estar enfocada en computadoras como Chrome OSpero el soporte antes mencionado sugiere que también puede ser compatible con Windows 11 y macOSaunque no tan bien como ChromeBook.

Cómo funcionará Cross Device en Android 13

Esta nueva función en Android 13 no solo compartirá la pantalla del celular con la PC. También modificará la interfaz para que sea mucho más intuitiva. La estética para Windows, por ejemplo, contará con un menú lateral donde se mostrarán las notificaciones y un botón en la parte inferior de la pantalla que da acceso a una especie de cajón de aplicaciones.

La opción de transmitir pantalla en Chrome OS es un poco diferente, ya que parece integrarse más con el propio sistema operativo. Sin embargo, en ambos casos, la aplicación móvil puede ejecutarse en la pantalla más grande. Incluye la posibilidad de controlarlos con teclado y mouse.

Columna de la izquierda: Interfaz en Windows. Columna de la derecha: Interfaz Chrome OS. (foto: optimizacionup.com)Columna de la izquierda: Interfaz en Windows. Columna de la derecha: Interfaz Chrome OS. (foto: optimizacionup.com)

Windows 11 podrá ser ejecutado por Android 13

Al mismo tiempo, Android 13 también parece ser capaz de ejecutar Windows 11 en teléfonos inteligentes a través de una máquina virtual.

Permite acceder a la interfaz desde la pantalla del celular. También ejecuta algunas aplicaciones. Por supuesto, de una manera que no es tan intuitiva como transmitir la pantalla podría estar llegando a ChromeBooks y PC.

Android 13, actualmente se encuentra en versión beta temprana. La versión de prueba de usuario llegará en los próximos meses. La versión final podría estar disponible para Google Pixel a fines del verano.

01-01-1970 Teléfonos móviles de la familia Pixel 6
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE
01-01-1970 Teléfonos móviles de la familia Pixel 6 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE

2 ajustes en Android que facilitarán y mejorarán el uso del celular

Los teléfonos Android tienen muchas configuraciones que también varían según la versión y la clase. Llevará tiempo revisar todas las configuraciones, pero hay algunas que pueden ser útiles si las configura con anticipación:

– Que la pantalla no se apague tan rápido

La pantalla del celular se apaga automáticamente pasado un tiempo, normalmente 30 segundos. Cuanto menos esté encendida la pantalla, menos batería usará el teléfono, pero puede ser muy frustrante cuando intentamos leer o ver algo y la pantalla se apaga o se atenúa antes de que uno termine.

Si está cansado de presionar para mantener la pantalla encendida, no tenga miedo de aumentar el tiempo de espera: siempre puede apagar la pantalla manualmente presionando un botón.

Puede cambiar esto desde Configuración > Pantalla > Tiempo de espera de la pantalla.

Evite que su pantalla se apague muy rápido en Android. (foto: Xataka)Evite que su pantalla se apague muy rápido en Android. (foto: Xataka)

Optimizar al máximo la batería del smartphone

Algunos celulares son demasiado restrictivos con las apps, cerrándolas con la mínima excusa para alargar la vida de la batería. Es una forma efectiva de prolongar la duración de la batería, sí, pero también puede hacer que se pierda notificaciones importantes de aplicaciones cerradas.

Esta función depende en gran medida del operador, por lo que a veces la verá como un permiso adicional para las aplicaciones, en el menú Batería o no existirá.

Cuando está habilitado, generalmente funciona de la misma manera: se muestran todas las aplicaciones y puede deshabilitar la optimización de la batería para las importantes, por lo que debe asegurarse de que no se cierren mientras se ejecutan en segundo plano.

Batería al 100% en un Android. (foto: Androidphoria)Batería al 100% en un Android. (foto: Androidphoria)
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE