Originalmente asociado a la moda masculina, el corte de pelo mullet está de vuelta luego de su auge en los 80 y cada vez más mujeres se animan a llevarlo, entre ellas las argentinas María Becerra y Juana Tinelli. Esta tendencia que tiene su origen en la banda de hip-hop estadounidense Beastie Boys hoy se usa en distintas versiones. ¿De qué se trata?
El corte de pelo mullet es un peinado en el que el cabello queda más corto en la parte delantera, superior y laterales, pero más largo en la parte posterior. Referentes musicales como David Bowie o Rod Stewart lo popularizaron a principios de la década del 70 y sentaron precedentes para las variaciones que hoy son furor.
Cómo llevar hoy el corte mullet según María Becerra y Juana Tinelli
En las últimas semanas, María Becerra anunció nueva música y dijo estar empezando su “nueva era”, acompañada de un nuevo look de pelo: dejó atrás el largo y apostó a un rebajado por los hombros con mechones más cortos adelante y largos atrás, al mejor estilo mullet.
¿El detalle diferente? Le sumó flequillo muy corto y desmechado, otra tendencia que se acopla perfectamente a este estilo de corte y a la que cada vez se animan más fashionistas.
En los últimos días, Juana Tinelli también sorprendió al mostrarse junto a su hermano Francisco desde Nueva York con un corte mucho más corto, con mechones más largos en la parte trasera, rebajado en los laterales y flequillo corto muy similar al que estrenó recientemente María Becerra.
Lali y Miley Cyrus, pioneras del corte mullet contemporáneo
En la última década, mujeres de la música como Lali Espósito y Miley Cyrus adelantaron el regreso de este fenómeno. Hace un par de años, la argentina posó para una sesión de moda con un body ultracavado con estampas de alambres de púa, medias largas de red y borceguies negros con taco XL. Acompañó la apuesta con un corte mullet que se robó las miradas.
Precursora y disruptiva como pocas, Miley Cyrus ya llevaba este corte en 2001, bien desmechado y muy corto, también con flequillo como sus colegas.
¿Te animás a este cambio?