Los célebres luchadores de Street Fighter V tienen aspecto humano aunque el diseño de los personajes no apuesta por el realismo, sino por la caricatura o la animación. ¿Cómo lucirían Ryu, Ken y Chun-Li, entre otros, en la vida real?

Para buscar una posible respuesta a ese interrogante, en esta ocasión no haremos referencia a alguna película inspirada en la franquicia de videojuegos, sino a un sistema de inteligencia artificial. Gracias a la tecnología llamada StyleCLIP los personajes del juego de Capcom cobran vida o, para ajustarse mejor a la verdad, adquieren rasgos realmente humanos.

En una serie de tuits, el usuario @Siberian_644 compartió ejemplos de la transformación. Tal como podés ver en las imágenes, los resultados no siempre son convincentes aunque sin duda son interesantes para los fans de Street Fighter y curiosos que husmean en las redes.

Tal como nota el sitio Kotaku, el sistema de inteligencia artificial aplicado a estas imágenes parece que funciona mejor cuando los rasgos del personaje son claramente visibles.

El caso de Ibuki, que lleva una máscara que cubre parte de su rostro, es evidente: el resultado es realmente malo, tanto que el mismísimo tuitero se ríe de la transformación final.

Street Fighter en la vida real

Este trabajo sobre el reconocido juego de lucha nos recordó a un video que circuló hace algunos años en las redes, donde youtubers recrearon peleas de Street Fighter provocando delirios en las redes sociales.

Si estás decidido a dar play al video, un comentario previo: algunas escenas son violentas. No es lo mismo golpearse con personajes en una pantalla que hacerlo en la vida real. Eso sí: allí lo que prima es el tono bizarro, con disfraces más chistosos que realistas y efectos que provocan más risas que sensación de realismo. Como fuere, y tal como dijimos en la ocasión, a nuestro parecer aquello ha sido una genialidad absoluta.

Para finalizar, si sos amante de las peleas de Street Fighter, te recomendamos pasar por esta nota con detalles de una de las luchas más impactantes en la historia de ese juego. La batalla fue protagonizada por Itazan y Sako, dos expertos jugadores que eligieron a Ryu, acaso el personaje más famoso y usado de la franquicia.

Si luego de ver ese video la pelea te parece demasiado buena para ser cierta, has dado en la tecla. Aquello en realidad se trató de una coreografía que logró su cometido, viralidad absoluta en las redes.