HomePoliticaCon críticas a Juez, libertarios preparan desembarco de Milei en Córdoba

Con críticas a Juez, libertarios preparan desembarco de Milei en Córdoba

Córdoba volverá a sacar chapa de territorio afín a las recorridas de verano de los dirigentes opositores al kirchnerismo. Porque, luego de la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con foto con ‘La Mona’ Jiménez incluida, y del arribo de Patricia Bullrich este fin de semana -ambos adelantados por LPO-, el viernes próximo será el turno del diputado y referente de los libertarios, Javier Milei.

El economista hará su primera escala en la provincia con miras al 2023 y ya están en agenda una serie de actividades que incluyen, desde un almuerzo en la Bolsa de Comercio, ante un público y en un escenario aliado al expresidente Mauricio Macri; y al día siguiente un acto con libertarios de todo el país en el Parque Sarmiento, el pulmón verde más grande de la capital cordobesa.

Todo, después de varios días en los que los libertarios cordobeses cruzaron al senador Luis Juez por una veintena de cargos que se conocieron del parlamentario en la Cámara alta.

“Lo de Juez fue vergonzoso. La semana pasada dijo en LN+ que la política debía hacer un gesto y en días pasó de 17 a 20 asesores en el Senado. Y es el tercer con mayor cantidad de asesores de toda la cámara”, dijo a LPO, uno de los hombres de Milei en Córdoba, Agustín Spaccesi.

En la semana, y después de denuncias que se hicieron mediáticas en Córdoba, el propio Juez dijo en Radio Pulxo: “yo no nombré a nadie. Son empleados que tengo desde 2009 y es el mismo cupo que tienen todos los senadores”.

Lo de Juez fue vergonzoso. La semana pasada dijo en LN+ que la política debía hacer un gesto y en días pasó de 17 a 20 asesores en el Senado. Y es el tercer con mayor cantidad de asesores de toda la cámara

De acuerdo con lo que reconocieron los libertarios cordobeses a este sitio, la web oficial del Senado señala que Juez tiene 18 asesores en planta transitoria y dos en planta permanente. Mientras que el senador de Juntos afirma que son cargos que vienen de su anterior paso por la Cámara alta, entre 2009 y 2015.

Con respecto a Milei, y la escala del economista en Córdoba, los socios mediterráneos del diputado tomarán el desembarco como un primer apunte federal. Y apostarán a fortalecer el contacto directo con dos franjas etarias en las que el economista mide bien. “En el segmento sub-25 y en el sub-45 está arriba de los 35 puntos a nivel nacional. Se fueron acercando después de las Paso muchos autónomos, comerciantes, trabajadores independientes, estudiantes que ven que, fueron a actos y nadie les puso un arma en la cintura. Todos tenemos un reclamo conjunto en contra de la corrupción, la inflación, la inseguridad…”, sostuvo Spaccesi.

Que además agrega con respecto al sorteo de la dieta del economista: “termina exponiendo al resto de los legisladores”.

En tanto, el otro debate sobre Milei en territorio cordobés no difiere del plano nacional: si hay acercamiento o no con el PRO. “Hay contactos con Bullrich, con (Waldo) Wolff, pero no con todos”, razonan los libertarios cordobeses acerca de las conversaciones con los halcones de Juntos.

En el segmento sub-25 y en el sub-45 está arriba de los 35 puntos a nivel nacional. Se fueron acercando después de las Paso muchos autónomos, comerciantes, trabajadores independientes, estudiantes que ven que, fueron a actos y nadie les puso un arma en la cintura

“Con los que no hay ningún punto de contacto es con el radicalismo y con Juez, que es todo lo que Javier critica de la política. Estuvo con todos: fue menemista, hombre de (Domingo) Cavallo, delasotista, schiarettista, intendente kirchnerista transversal, aliado de Pino Solanas y (Hermes) Binner, socio de Macri, después candidato a intendente con (Olga) Riutort, que es peronista kirchnerista. Dio la vuelta completa, estuvo con todos”, afirman los libertarios.

Desde el espacio sostienen además que superaron las diferencias del año pasado, cuando en plena campaña se cruzaron con dureza desde dos sectores por la representación cordobesa de Milei. El año pasado, la Libertad Avanza llevó como candidato a Rubén Petetta, exdirigente de la Ucedé y funcionario denunciado de la gestión de Germán Kammerath en la intendencia cordobesa.

 

Y una foto de Milei con Petetta, precandidato a senador el 2021, detonó la interna libertaria en Córdoba que motivó aclaraciones por parte del economista, que llegó a sostener: “no tengo representantes en la provincia de Córdoba”.

Lo que motivó que los libertarios cordobeses sostengan una moderación que persiste al día de hoy a la hora de autoproclamarse referentes de Milei. “Javier no tiene referencias en Córdoba; aunque sí tiene buena relación con Roque Fernández”, reconoció a este medio Rodolfo Eiben, interventor del Partido Demócrata, acerca del vínculo del diputado con el exministro de Economía de Carlos Menem.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE