Cambiemos ya tiene casi definida su lista de diputados por la Ciudad y además de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto, el actual legislador nacional Fernando Iglesias podría ir cuarto en la boleta. La discusión está puesta en qué lugares ocuparán los segundos candidatos de cada espacio.

 

La presencia de Iglesias en la lista le hace ruido al larretismo: el diputado tiene un perfil extremo que no convence demasiado al jefe de gobierno, sin embargo su lugar está casi asegurado.

 

“Puede ser que tenga un perfil diferente, pero en las grandes cuestiones estamos de acuerdo. Además representa a una parte importante del electorado”, le dijeron a LPO desde Parque Patricios.

 

“Algunos tienen miedo de que haya gente que se vaya con López Murphy si no hay alguien con un perfil parecido al de Patricia”, explicó otro dirigente del PRO.

 

El gran dilema es cómo repartir los lugares de la lista: en 2019 el PRO, la UCR y la Coalición Cívica se repartieron los primeros seis lugares. La CC tuvo el 1 y el 4, el PRO el 2 y el 5 y el radicalismo el 3 y el 6. Sin embargo ahora la Coalición buscaría que el reparto se haga de otra forma ante la posibilidad de que Ricardo López Murphy o alguno de sus candidatos ingrese a la lista.

 

Cerca de Elisa Carrió propusieron que el PRO tenga el 1 y el 6, la UCR el 2 y el 5 y la Coalición el 3 y el 4.

 

Por el momento el quinto lugar sería para Carla Carrizo, cercana a Martín Lousteau. Su nombre tampoco tiene acuerdo total: en la UCR prefieren poner a alguien más cercano Emiliano Yacobitti como la flamante titular del radicalismo porteño, Mariela Coletta.

 

En sexto puesto quedaría para la Coalición Cívica. La más que probable mudanza de Juan Manuel López a la Provincia le da posibilidades a Fernando Sánchez de volver al Congreso. El “lilito” había sido propuesto para la Oficina de Integridad Pública, pero su futuro aún es incierto.

 

Una de las sorpresas llegaría el séptimo lugar. Silvana Giudici podría regresar al Congreso de la mano de Patricia Bullrich.