spot_imgspot_img
HomeEspectáculosCINE Y SERIESConfirmada “Star Trek 4″: contrataron al director de “WandaVision” y vuelve el...

Confirmada “Star Trek 4″: contrataron al director de “WandaVision” y vuelve el elenco principal liderado por Chris Pine

La confirmación llegó desde un evento de inversores de ViacomCBS donde el ejecutivo de ParamountBrian Robbins, y el productor J.J. Abrams, confirmaron que a finales de año empezarán el rodaje y que la película se estrenará en 2023. Esto es una gran sorpresa para los fans de la franquicia ya que no hace mucho se habían cancelado todos los planes cinematográficos de Star Trek. Las nuevas series de televisión (Discovery, Picard Prodigy) tuvieron mucho que ver en este resurgimiento ya que renovaron el entusiasmo del público.

Esta saga de películas comenzó en el 2009 con Star Trek. En la dirección estuvo J.J. Abrams (Star Wars Episodio 7) y luego se hicieron dos películas más: Star Trek: En la oscuridad y Star Trek: Sin límites. El recibimiento del público fue bueno y los planes de expansión continuaron. Se llegó a pensar en realizar más de cinco películas entre precuelas, spin-off y secuelas, pero todo había sido cancelado hasta ahora.

Matt Shakman será el director de esta nueva entrega. (Foto cortesía)Matt Shakman será el director de esta nueva entrega. (Foto cortesía)

Entre las confirmaciones está el regreso de Chris Pine y Zachary Quinto, pero también se espera el regreso de Zoe SaldanaKarl UrbanSimon Pegg John Cho. Quizá la novedad absoluta es la incorporación de un nuevo director para la franquicia: Matt Shakman quien recientemente trabajó para Marvel Studios con la dirección de WandaVision.

Respecto a la historia en sí no comunicaron nada, pero en el pasado se había conversado la posibilidad de sumar a la cuarta películas los viajes en el tiempo. En ese entonces, Chris Hemsworth había sido tentado para regresar a su papel del 2009 como George Kirk, el padre de James T. Kirk (Chris Pine) y juntarlos para una aventura. La elección tiene sentido ya que Star Trek siempre tuvo actores de renombre como invitados en cada una de sus películas: en la segunda entrega Benedict Cumberbatch interpretó a Khan e Idris Elba como Krall en la tercera parte.

También se espera el regreso de Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg y John Cho. (Foto cortesía)También se espera el regreso de Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg y John Cho. (Foto cortesía)

El resurgimiento, como se mencionó antes, tiene que ver con el empuje del streaming. Actualmente series de Star Trek como DiscoveryProdigy o Lower Decksdisponibles en Paramount+, o Star Trek Picard en Prime Video, ayudaron a renovar el entusiasmo en los fans de las primeras generaciones y en las nuevas audiencias que comienzan a conocer este universo gracias a títulos más recientes.

Star Trek 4 se estrenaría en diciembre del 2023.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE