En el día de hoy el Legislativo municipal de Resistencia, ha llevado adelante una nueva conferencia de prensa alentando a la difusión de una nueva AUDIENCIA PÚBLICA, cuyo tema a tratar es el “Proyecto de reformulación de zonificación y distritos”, la misma se llevará a cabo de manera MIXTA (presencial y virtual) el día 30 de agosto a las 9:00 Hs. en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, ubicado en Av. De los Inmigrantes 300.

La inscripción a la modalidad virtual se realiza a través de la página oficial de la presidencia del concejo: presidenciaconcejo.com/cpu. En el sitio además está disponible el material de DESCARGA para conocer más del proyecto y las opiniones que ya se realizaron al respecto, y la modalidad presencial se podrá realizar en la secretaría del concejo Av. Italia 150 o a través del correo oficial secretariadelconcejo123@gmail.com teniendo un cupo máximo de 40 personas, debido al contexto de pandemia y los protocolos de bioseguridad.

“Esta audiencia pública es el paso siguiente a la serie de reuniones que veníamos desarrollando con distintos sectores, justamente para informar sobre aquellas modificaciones al mapa de usos y distritos, siendo esta iniciativa enviada por el ejecutivo municipal. Esta nueva audiencia pública es la instancia formal, donde buscamos que todos los vecinos y vecinas participen de la misma”, comentó el Concejal Mario Delgado.

“Estamos invitando a la audiencia pública a todos los vecinos y vecinas, cuyo tema es la rezonificación de la ciudad, es modernizar la zonificación actual, en este sentido es un punto muy importante, si queremos tener un marco normativo-jurídico moderno, siendo que el código actual tiene 40 años, desactualizado y con planteos mono funcionales que no se adecuan a los tiempos actuales”, manifestó el presidente del Concejo, Agustín Romero.

Finalizando que “en la actualidad el urbanismo moderno potencia el uso mixto, buscando una mejor cohesión social, mejor calidad de vida, llevando más infraestructura, y lograr así un crecimiento más ordenado”.