HomeNOTICIASSociedadCorrientes: Campos de Pellegrini y Santo Tomé son las zonas más comprometidas

Corrientes: Campos de Pellegrini y Santo Tomé son las zonas más comprometidas

Ayer, los puntos más álgidos fueron las cercanías de Santo Tomé y una muralla de llamas, cuyo inicio se adjudicó a un rayo, acosaba campos en Colonia Carlos Pellegrini, sin dejar de mencionar los numerosos focos que ya se llevaron el 10% de los pastizales, bosques nativos, zonas forestadas, campos de agricultura y ganaderos.

En Colonia Carlos Pellegrini “el fuego habría comenzado a raíz de un rayo que cayó en la jornada de este domingo y de allí se extendió por varios kilómetros”, afirmó Gastón Risso en Radio Dos, al describir el panorama desolador que se vivió con el fuego.

El cronista describió que pudieron verificar el siniestro a través de imágenes satelitales y fotografías que llegaron a la redacción, en la zona de Carlos Pellegrini se desató un importante incendio de grandes dimensiones que con el pasar de las horas fue creciendo.

Informaron que los Bomberos de Mercedes llegaron al lugar, junto con un móvil de comunicación del Batallón 121 y un camión con dos tanques de agua. El primer objetivo fue encontrar una pista adecuada para que los aviones hidrantes aterricen, algo que se volvió un desafío por el tamaño de los aviones.

Tras recorrer varios lugares, los bomberos decidieron ir directamente a Rincón del Socorro un lugar donde se cuenta con una infraestructura importante en el que pudieron acceder a internet para poder comunicarse.

Mientras el jefe operativo, Joaquín Obes, trataba de hablar con el piloto del avión hidrante que estaba sobrevolando la zona, llegó un helicóptero del cual descendió el gobernador Gustavo Valdés quien dialogó con el voluntario de Mercedes.

Costa del Uruguay

“Esto es una catástrofe nunca vista en la historia de Corrientes”, afirmó Carlos Farizano viceintendente de Santo Tomé a través de los micrófonos de Radio Dos.

Agradeció el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y destacó: “A unos 15 kilómetros de la ciudad hay familias que perdieron sus casas y no las quieren abandonar”.

“Nadie podía prever o prepararse para esto, las represas, las lagunas y todo, se secaron. No hay ser humano que pueda parar esto, ya que cuando agarra la forestación es una combustión impresionante”, explicó.

Finalmente, sentenció que la Provincia junto a Nación están desplegando tareas para evitar que las llamas se extiendan. “Son 300 brigadistas los que trabajan en la zona”, concluyó.

 

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE