HomeNOTICIASSociedadCorrientes: después de las lluvias, brotaron flores entre las cenizas en los...

Corrientes: después de las lluvias, brotaron flores entre las cenizas en los Esteros del Iberá

Los incendios forestales en Corrientes que consumieron el 11% del territorio de la provincia, se redujeron en un 80% gracias a la llegada de las lluvias. Tras la caída de agua, apareció una imagen de esperanza: el brote de flores en los Esteros del Iberá.

Las flores salieron entre las cenizas y trajeron ilusión tras la larga lucha de los bomberos para apagar el fuego.

El renacer de los Esteros del Iberá

El mayor humedal del país fue arrasado por el fuego que devastó a la provincia de Corrientes durante meses. La flora y la fauna del lugar están en peligro. Sin embargo, una imagen genera esperanza.

En las últimas horas, tras la lluvia y en medio de las cenizas, empezaron a brotar flores.

“¡La vida se abre camino! El fuego se ha ido y a solo un par de días todo se llena de flores”, dijo la coordinadora del Proyecto Iberá de Rewilding Argentina al diario El Litoral, desde la estancia Rincón del Socorro.

“El verde comienza a asomarse y las flores van cambiando el paisaje; los animales utilizarán estos pastos renovados para alimentarse. El ciclo de la vida en los montes y pastizales del Iberá ha comenzado”, publicaron desde el hotel ubicado en Colonia Carlos Pellegrini, junto con un par de flores y pasto renacido.

Un temporal de viento provocó una nube de cenizas que llegó hasta Paraguay

Luego de las altas temperaturas que reavivaron algunos focos de incendios, este lunes hubo grandes ráfagas de viento que provocaron nubes de cenizas en el centro y norte de Corrientes, en algunas zonas de Misiones e incluso llegaron hasta Paraguay.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para diversas zonas de las provincias de Corrientes y Misiones.

El fenómeno se habría producido por la intensidad de los vientos en la zona, que levantaron las cenizas de los incendios. (Foto: Gobierno de la Provincia de Corrientes)
El fenómeno se habría producido por la intensidad de los vientos en la zona, que levantaron las cenizas de los incendios. (Foto: Gobierno de la Provincia de Corrientes)

La causa de este fenómeno estaría relacionado con los campos que se prendieron fuego y quedaron reducidos a cenizas. Con las ráfagas de viento que se registraron, se formaron grandes columnas que levantaban el polvo de la superficie.

Estos nubarrones complicaron la visibilidad de los transeúntes. Según informaron, el temporal de viento alcanzó los 50 kilómetros por hora en algunas ciudades.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE