HomePoliticaCORRUPCIONCorrientes: Más de $70 millones en pauta oficial para algunos medios y...

Corrientes: Más de $70 millones en pauta oficial para algunos medios y periodistas

Se trata solamente de una campaña publicitaria: “Corrientes somos todos”. Hay medios, periodistas y sus familiares que perciben jugosas sumas extraídas del erario público. Suma un total de $71.481.180,00 para una sola promoción.

Una extensa lista de beneficiarios de pauta oficial o propaganda de Gobierno provincial, trascendió el pasado lunes por la tarde.

La nómina está liderada por la esposa de un concejal de Encuentro por Corrientes (ECO), alianza oficial que gobierna la provincia y la ciudad Capital de Corrientes. La mujer figura como periodista y recibió en concepto de difusión por la campaña “Corrientes somos todos” a fines de 2021, el pago de $220 mil.

Hay 579 beneficiarios, entre personas físicas, medios de comunicación (radios, canales de televisión, páginas en internet, diarios editados en papel) y productoras. El importa de los aportes pagados van desde los $20 mil (el más bajo) hasta los $990 mil (el más alto).

El pago por esos servicios de difusión es solamente por el spot de una campaña lanzada por el Gobierno provincial a fines de 2021. No se sabe cuánto gastó la administración provincial en la difusión de actos de gobierno durante las tres elecciones que se desarrollaron el año pasado. Una de ellas, a gobernador y vicegobernador.

 

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE