HomeNOTICIASSociedad#CORRIENTES Realizarán una marcha por la muerte de un productor citrícola

#CORRIENTES Realizarán una marcha por la muerte de un productor citrícola

Florencia es hija de Guillermo Horacio Parodi, productor de limones asesinado en un robo, en el que maniataron a su pareja, ocurrido en Bella Vista. Expuso que por el momento, la causa se encuentra en secreto de sumario y pedirán avances porque, asegura, hubo hechos similares.

Un productor de limón de la localidad de Bella Vista fue asesinado en las primeras horas del 14 de febrero, al resistirse a un violento asalto cuando pretendía ingresar a su casa. Le sustrajeron la camioneta que conducía. Horas después, la Policía halló el vehículo abandonado en un descampado. Por el momento no hay detenidos.

La víctima fue identificada como Guillermo Parodi, de 61 años. El violento atraco que culminó con la muerte del productor rural se produjo en una vivienda situada en la primera sección Loma Sur, en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 27, a la altura de los kilómetros 48 y 49 aproximadamente.

Parodi llegó a la casa junto a su pareja, de 48 años, en una camioneta Volkswagen Amarok blanca y fue sorprendido por al menos tres delincuentes que portando armas de fuego los redujeron y los obligaron a descender del vehículo.

A la mujer la llevaron adentro de la casa, le taparon la cabeza y la maniataron. En tanto al productor le exigieron la entrega de dinero. De acuerdo con el relato de la señora, en un momento escuchó disparos y el delincuente que estaba con ella la abandonó. Ella pudo desatarse minutos después y fue a ver lo que ocurría. En la galería encontró a Parodi en el suelo con heridas de armas de fuego ya fallecido.

Al mirar hacia fuera vio que la camioneta no estaba. De inmediato llamó a la Policía y alertó de lo ocurrido. Al tomar conocimiento del homicidio se montó un amplio operativo en la zona. Recién en horas del mediodía se encontró la camioneta en Rincón de Ambrosio. Estaba abandonada y sin la llave de encendido.

A dos semanas del hecho, Florencia, hija de Parodi, comentó a Sudamericana que se convocó a una marcha para este jueves. Diferentes asociaciones, la familia y allegados al productor limonero asesinado marcharán para pedir justicia y que se busque y detenga a los autores. Explicó que se sospecha de la presencia de una banda delictiva que roba en estancias locales.

“Llama la atención este hecho porque nos dedicamos a la citricultura, que no pasa por un buen momento porque no se maneja mucho dinero por la sequía y la pandemia”, expresó Florencia. “Siempre tuvimos muy buena relación con el pueblo en general”, exclamó.

 

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE