jueves, junio 13, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Counter Strike: 9Z hace historia una vez más y se mete en los cuatro mejoroes de la IEM Dallas

    Momentos históricos se están viviendo en los esports de Argentina y de Latinoamérica en general. 9z Globant logró una clasificación histórica para la región, siendo el primer equipo latino (no brasilero) en meterse entre los cuatro mejores en un torneo que incluye a los mejores del mundo. Una hazaña que no tiene precedentes en la historia de los deportes electrónicos en equipo.

    Cuando 9z logró la clasificación a los playoffs, dio un paso muy grande tras vencer a Mouz, el equipo número 1 del mundo, y luego a Team Liquid, quien se encuentra en el lugar #11. Pero la victoria contra Team Vitality rompió el molde de todo lo visto hasta el momento por varias razones: Vitality se consagró campeón de un Major de Counter-Strike el año pasado (El Major equivale a ser campeón de la Copa Mundial de Clubes, o el Mundial de la FIFA, es el máximo título consagratorio) y llegó a semifinales del último Major disputado en Dinamarca durante marzo. Debido a sus buenos resultados, se encontraba en el Top #3 del mundo. Vitality tenía todas las de ganar.

    El francés Dan “apEX” Madesclaire no pudo ocultar su frustración tras la derrota de su equipo, que jugará los cuartos de final el viernes. (Foto: Josip “brcho_” Brtan para HLTV.org)
    El francés Dan “apEX” Madesclaire no pudo ocultar su frustración tras la derrota de su equipo, que jugará los cuartos de final el viernes. (Foto: Josip “brcho_” Brtan para HLTV.org)

    La historia, la fortuna, o la mística de la camiseta quiso que la historia se repita. 9z venció a Vitality en 2021 en un contexto completamente diferente. El equipo francés disputaba ese torneo con un jugador a punto de retirarse, y el rendimiento no era el mejor. Así y todo, 9z era un equipo de un lugar recóndito para los europeos y las chances eran claras: Vitality debía vencer o quedaba eliminado. Y ese 9z dio su primer paso en los varios capítulos que escribiría y sigue escribiendo hasta el día de hoy, eliminando a Vitality y poniendo la linterna en dos países: Argentina y Uruguay.

    Con todos estos antecedentes, 9z logró repetir la historia redoblando la apuesta. Aquella vez, 9z venció 2 a 1, arrancó perdiendo y luego dio vuelta el encuentro. En esta nueva reedición, “La Violeta” ganó por 2 a 0 y no le dio lugar a nada al tercer mejor equipo del mundo.

    En entrevista con el streamer argentino Luciano “Forg1″ Forgione, Nicolás “Buda” Kramer comentó: “Sabíamos que podiamos dar mucho, nos bancamos mucho hate, muchos momentos malos, pero nos mantuvimos unidos y pudimos demostrar. (…) Hablamos mucho como equipo, buscamos soluciones y demostramos que supimos mejorar”. Y remató con un “Vamos partido a partido, que toque el que venga, ya fue, vamos por la final.”

    El festejo de 9Z

    Franco “DGT” García comentó también con “Forg1″: “Es de los mejores día de mi vida. Ni cuando clasifiqué al Major estaba tan feliz, para mi estamos viviendo una locura y no nos damos cuenta, pero les ganamos a los mejores equipos del mundo. (…) Ni en mis mejores sueños se me había pasado por la cabeza vivir algo así.”

    Y recalcó la situación de odio en redes sociales que vivieron “Algo muy importante es que nos mantuvimos bien, cuando las cosas no salían en estos tiempos, la gente nos tiraba la mala siempre, nos tiraban la mala a todos y a cada uno y nos dolía mucho, sobre todo porque nos dedicabamos un montón. En este torneo no es que jugamos mas o jugamos diferente, hicimos lo mismo, solo que dijimos “No perdemos nada” y esa fue la diferencia de mentalidad.”

    El festejo del equipo a pleno (Foto: gentileza ESL)
    El festejo del equipo a pleno (Foto: gentileza ESL)

    Ahora 9z descansará y se preparará para su primer evento importante en un estadio, donde jugará en Dallas, Texas, en el “Kay Bailey Hutchison Convention Center” frente a diez mil personas. Su rival saldrá del ganador entre FaZe Clan, el actual número dos del mundo, contra G2 Esports, que ocupa la quinta posición. 9z ya venció al primer y al tercer equipo ¿Quién le quita la chance de, en el caso que gane FaZe Clan, completar el podio del Top 3? Lo mejor aún está por venir y la violeta es consciente de eso.

    9z Globant está conformado por:

    – Maximiliano “Max” Gonzalez

    – Franco “DGT” García

    – Nicolás “Buda” Kramer

    – Antonio “MartinezSa” Martinez

    – Matías “HUASOPEEK” Ibañez Hernandez

    – Entrenador: Gustavo “tge” Motta

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.