miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Crece la tensión en Medio Oriente: Irán incautó un barco carguero vinculado a Israel

    Las fuerzas especiales marítimas de los Guardianes de la Revolución iraníes interceptaron este sábado un barco carguero “vinculado” a Israel en el golfo de Omán y se recrudece la tensión en Medio Oriente.

    Según anunció la agencia oficial Irna, “el portacontenedores llamado ‘MSC Aries’ fue incautado por las fuerzas especiales marítimas” en el marco de “una operación realizada con un helicóptero cerca del estrecho de Ormuz”. También informaron que el barco tiene “pabellón portugués y operado por la empresa Zodiac, perteneciente al capitalista sionista Eyal Ofer” y que fue “dirigido a aguas territoriales” iraníes.

    Video Placeholder

    La agencia de noticias iraní, IRSA, difundió el video de la captura del barco vinculado a Israel por parte de las fuerzas marítimas. (Video: X/@Irsa_Español)

    Como consecuencia de la captura, el gobierno israelí advirtió que Irán “sufrirá las consecuencias de su decisión de agravar la situación”, informó AFP. En ese sentido, luego de conocerse la noticia y mientras el país sigue en alerta por las amenazas de represalia de Teherán, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, expresó: ”Hemos reforzado nuestra preparación para proteger a Israel de una nueva agresión iraní. Y también estamos listos para reaccionar”.

    Ante la amenaza de un ataque de Irán a Israel, Francia retira a sus diplomáticos de Teherán

    El Ministerio francés de Asuntos Exteriores recomendó este viernes a sus ciudadanos evitar viajes a Israel, Irán, el Líbano y los territorios palestinos debido “al riesgo de escalada militar” en esa zona de Oriente Medio.

    En el mismo aviso el Gobierno aconseja que regresen a Francia las familias de los diplomáticos destinados en Teherán y prohíbe a los agentes públicos franceses realizar visitas oficiales en los países mencionados.

    La región de Oriente Medio, donde prosigue la guerra entre Israel y la milicia islamista de Hamas -que tiene aliados en países vecinos como el Hezbollah libanés-, está de nuevo bajo el riesgo de una escalada militar desde que Irán amenazó el pasado miércoles a Tel-Aviv.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.