HomeMundoCrece la violencia narco en la Riviera Maya: acribillaron a dos hombres...

Crece la violencia narco en la Riviera Maya: acribillaron a dos hombres en un restaurante de lujo

A casi un mes del asesinato del argentino Federico Mazzoni en Playa del Carmen, en la Riviera Maya mexicana, dos hombres fueron ejecutados en un restaurante de lujo en el balneario de Tulum.

Se trata del enésimo episodio de violencia vinculado a la lucha por el control de territorio entre distintos carteles del narcotráfico que operan en la zona.

Un guardia de seguridad resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro, reportó el sitio Quintana Roo Hoy.

Cómo fue el dole crimen en un restraurante de lujo en Tulum

El ataque ocurrió el sábado por la noche en el restaurante Art Beach, uno de los más elegantes de la zona, en el Caribe mexicano.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dijo que el hecho ocurrió en el local ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Bocapila cuando un grupo armado ingresó y acribilló a dos hombres que se hallaban en el lugar.

“Dos masculinos perdieron la vida por disparos de arma de fuego”, indicó la fiscalía en sus redes oficiales.

La lucha de carteles por el control del tráfico de drogas
La lucha de carteles por el control del tráfico de drogas

Testigos dijeron a la prensa local que hombres armados entraron la noche del sábado al establecimiento cuando las dos víctimas estaban cenando.

”Se activaron los protocolos de búsqueda y rastreo para identificar a los participantes en este acto ilícito”, indicó la Fiscalía.

La principal hipótesis es que el ataque se debió al tráfico de drogas.

El doble crimen se produjo a casi un mes del asesinato del argentino Federico Mazzoni

El hecho refleja la ola de violencia que vive Quintana Roo, el principal estado turístico de México.

A mediados de enero, un tiroteo ocurrido en el interior de un hotel ubicado en Playa del Carmen, de la prestigiosa cadena Xcaret, dejó dos canadienses muertos y un herido, presuntamente involucrados en el tráfico de drogas.

El hecho convocó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, además de la Policía montada de Canadá. Una semana después del hecho se produjo la muerte a tiros del argentino Federico Mazzoni, gerente de un popular establecimiento de Playa del Carmen, el Mamita’s Beach Club.

Meses antes, en octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum, uno de los sitios más de moda del Caribe, dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

Las autoridades crearon en diciembre un “batallón de seguridad turística”, conformado por cerca de 1.500 agentes de la Guardia Nacional, para enfrentar esta ola delictiva. La policía tiene identificados a al menos seis grupos criminales que operan en el corredor turístico, algunos de las cuales mantienen vínculos con poderosas organizaciones trasnacionales del tráfico de drogas, según The Washington Post.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE