domingo, mayo 28, 2023
spot_imgspot_img
More

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Cristina Kirchner asume la centralidad con el acto del 25 y genera tensión por la teoría de “los tres tercios”

    spot_img

    Cristina Kirchner se prepara para el acto del jueves en Plaza de Mayo, en su objetivo de concentración de la centralidad en el armado electoral del Frente de Todos, mucho más que en otras competencias como las del 2015 y de 2019, y volverá a dar indicios de un “dedazo” para definir la candidatura.

    La Vicepresidenta concentra el grueso de las decisiones del armado electoral del oficialismo y generó tensiones en el Frente de Todos, con su teoría de que las elecciones serán de “tres tercios”, en referencia al peronismo, Juntos por el Cambio y Javier Milei, que “el nuevo tercio es la bronca” y que “lo importante es entrar al balotaje”.

    Hay muchos peronistas que advierten sobre la estrategia que planteó la Vicepresidenta y su oficina en el Senado está “al rojo vivo”, con un desfile de dirigentes, que quieren conocer sus planteos de primera mano.

    Muchos dirigentes advierten que si van “por la mínima”, por el 25%, 30% de votos que tendría asegurado Cristina Kirchner seguramente no lleguen a entrar al balotaje.

    Por eso, dentro del peronismo exigen “ir a ganar y ampliar la propuesta electoral”, no reducirla al tercio de votos que podría obtener el oficialismo.

    El dedazo de Cristina Kirchner ¿puede esperar?

    No se prevé que Cristina Kirchner plantee en el acto en Plaza de Mayo a quién quiere imponer como candidato presidencial, aunque hará alusiones y alentará las posibles postulaciones del ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que están expectantes.

    • Aunque las posibilidades de cada de uno de ellos de ser “el elegido” de Cristina Kirchner varían minuto a minuto actualmente “bajaron las acciones” de Massa, subieron mucho las de Kicillof y también creció la chance de que De Pedro sea el elegido.
    • En el caso de Kicillof hay una fuerte tensión entre el gobernador bonaerense y el kirchnerismo, porque el exministro de Economía quiere ir por la reelección, y no quiere saber nada con una eventual competencia por el Ejecutivo.
    • La resistencia del gobernador bonaerense a las exigencias del kirchnerismo le generan una gran tensión con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que impulsa al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, para la Gobernación, con el objetivo de correr a Kicillof y “quedarse” con la Provincia, como anticipó TN.

    Cristina Kirchner apuntará contra Alberto Fernández, Mauricio Macri, el FMI, la Corte Suprema y los medios

    En el acto del jueves en Plaza de Mayo se descarta que vuelvan a ser blanco de la Vice el presidente, Alberto Fernández, su antecesor, Mauricio Macri, el FMI, la Corte Suprema de Justicia y el periodismo.

    Entre los ejes de las fuertes críticas que hará la líder del Frente de Todos estará la gestión de Alberto Fernández, por lo que se prevé que la dirigente vuelva a “desligarse” del Gobierno al que pertenece, relato que creen sus “gurkas”, el sector duro del oficialismo, pese a que el 50% del presupuesto nacional está a cargo de dirigentes de La Cámpora o relacionados con ella.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.