José de Jesús Corona continuará como futbolista de Cruz Azul por lo menos hasta 2023, luego de que la cuenta oficial del equipo diera a conocer la ampliación de su contrato; sin embargo, el anuncio no se dio de manera convencional, ya que en lugar de publicar un comunicado con la noticia, optaron por utilizar la portada de una película con el rostro de “JJ” dentro.

Con un mensaje incluido en el que se lee: “Ya escogimos la película, Azules. Elegimos ver a José de Jesús Corona como Celeste hasta el 2023″, la cuenta de Cruz Azul en Twitter comunicó a sus seguidores que el guardameta de 40 años seguirá como capitán del equipo.

El póster que utilizaron fue de la película que protagonizó Will Smith en el 2007 y que en Latinoamérica se tituló “Soy Leyenda”, misma que sirvió para que La Máquina presumiera el legado de Jesús Corona en el equipo, donde milita desde el Apertura 2009.

Jesús Corona renueva con Cruz Azul hasta 2023 y es presentado con el póster de "Soy Leyenda" (Foto: Twitter/@CruzAzul)Jesús Corona renueva con Cruz Azul hasta 2023 y es presentado con el póster de “Soy Leyenda” (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Cruz Azul decidió realizar un fotomontaje en el que Jesús Corona simula ser el protagonista de la película, quien se convirtió en campeón del fútbol mexicano con el equipo celeste, por lo que entró entre los jugadores históricos del club, al grado de ser catalogado como leyenda por la misma institución.

Con el lema de “Nuestro arquero campeón renueva hasta 2023″ escrito en la parte baja del póster, La Máquina confirmó que llegaron a un acuerdo con Corona para que continúe como referente del equipo durante los próximos cuatro torneos.

Al respecto, el guardameta se expresó en redes sociales y escribió estar contento con esta renovación, con la que podrá extender a 14 años su relación con el Cruz Azul:

“Muy contento de seguir vistiendo 2 años más estos colores y seguir trabajando día a día para lograr más cosas en mi historia con esta gran institución”, publicó José de Jesús Corona en Twitter.

Jesús Corona renovó con Cruz Azul hasta 2023 y escribió estar contento con este nuevo contrato (Foto: Twitter/@jesuscorona01)Jesús Corona renovó con Cruz Azul hasta 2023 y escribió estar contento con este nuevo contrato (Foto: Twitter/@jesuscorona01)

El contrato de Jesús Corona había expirado el pasado 31 de junio, luego de levantar el primer título de liga de Cruz Azul tras 23 años de sequía, por lo que su renovación fue una de las principales tareas que tuvo la directiva encabezada por Álvaro Dávila.

El portero cumplió 40 años el pasado 26 de enero y de acuerdo con ESPN, el acuerdo se dio luego de una rebaja salarial que le permitirá retirarse como jugador de Cruz Azul al finalizar su nuevo contrato, si es que es el deseo del meta celeste.

Durante sus 12 años defendiendo la portería de La MáquinaCorona ha disputado más de 450 partidos oficiales con el equipo y cosecha cinco títulos: dos Copa MX, una Super Copa MX, una Concacaf Liga de Campeones y el esperado título de Liga MX.

Jesús Corona llegó a Cruz Azul para el Apertura 2009, desde entonces es el portero titular de la "Máquina" (Foto: Twitter / @juannahum)Jesús Corona llegó a Cruz Azul para el Apertura 2009, desde entonces es el portero titular de la “Máquina” (Foto: Twitter / @juannahum)

Entre sus últimas declaraciones previo a anunciar la extensión de su contrato, Corona mencionó estar en un buen estado de forma físico, pero no asegura retirarse hasta los 45 años como Óscar el “Conejo” Pérez, quien actualmente funge como entrenador de porteros del club.

“Sería muy bonito mantenernos hasta esa edad, pero hay que reconocer que no es nada sencillo y bueno, vamos a vivir el momento y ver hasta dónde llegamos”, mencionó para ESPN el pasado 6 de junio, luego de conseguir la novena estrella del club.

Mientras tanto, Cruz Azul y Juan Reynoso ya aseguraron la continuidad de uno de los pilares del equipo durante los próximos dos años, algo que podría tener impacto en el presente del arquero suplente, Sebastián Jurado, quien llegó en el 2019 a la institución con el objetivo de convertirse en titular.