El Inter Miami de Lionel Messi regresó al ruedo de la Major League Soccer (MLS) después de la dolorosa eliminación en cuartos de final de la Concachampions contra Rayados en Monterrey, México. La victoria por 3 a 2 en condición de visitante contra Sporting Kansas City sigue el curso de un campeonato que lo mantiene en los primeros puestos de la Conferencia Este en una temporada que recién comienza.
El rosarino volvió a ser la gran figura de las Garzas con una asistencia de lujo para el gol del paraguayo Diego Gómez en el primer tiempo y puso el 2-1 transitorio en el complemento con un golazo espectacular al ángulo desde afuera del área. Luego, Luis Suárez marcó el decisivo 3-2 en un encuentro cambiante que le permitió al Inter llegar a la cima de la Conferencia Este de la MLS, compartiendo liderazgo con New York RB.
El elenco dirigido por Gerardo Martino venía de dar una mala imagen en la Copa de Campeones. Su caída 1-3 contra Rayados expuso a Drake Callender por un blooper que abrió la historia sumado a la falta de variantes en el banco, debido a que el DT no realizó modificaciones en un equipo que terminó con 10 hombres por la expulsión de Jordi Alba.
El ambiente de la revancha no tuvo comparación a lo sucedido en el primer encuentro de la eliminatoria en Fort Lauderdale, donde se desarrolló una discusión entre protagonistas del club local, incluido Messi, y el cuerpo técnico visitante, encabezado por el argentino Fernando Ortiz. El Comité Disciplinario sancionó al elenco Rosado “con una multa por un monto no revelado por fallas en la seguridad del estadio”.
El traspié en cuartos de final de la Concachampions, certamen clasificatorio al Mundial de Clubes, lo privó de enfrentar al Columbus Crew por un pasaje a la final y depositará una parte de su esperanza en la MLS, luego de que haya terminado en la anteúltima posición durante la Fase Regular de 2023. Para alimentar esa ilusión debe ganar su próximo partido el sábado 20 de abril ante Nashville como local en el Chase Stadium a partir de las 20:30 (hora argentina).
Este rival le despierta buenos recuerdos a Lionel Messi porque el 19 de agosto pasado lo venció por penales en la final de la Leagues Cup, primer título en la historia del Inter Miami. La edición de este año tendrá lugar del 26 de julio al 25 de agosto y los vigentes ganadores comparten el Grupo Este 3 con Puebla y Tigres, ambos conjuntos de México. Debutará contra el primero como local el sábado 27 de julio y, siete días más tarde, cerrará la primera fase contra Tigres en Houston. Ambos encuentros se jugarán a las 21 (hora argentina).
Antes de enfocarse en esta competencia, la institución de Florida debe concentrarse en el plano local porque ya sabe que perderá a su As de espadas en mitad del torneo: no hay un parate por la Copa América y Messi va a integrar el plantel de la selección argentina en busca de defender la corona lograda en 2021.
Hoy en día, la Pulga es uno de los máximos goleadores del Inter Miami con cuatro tantos. Actualmente, acumula 17 celebraciones (4 dobletes) y 8 asistencias en 21 partidos desde su llegada al fútbol de los Estados Unidos, según arroja Messi Stats, el sitio que recopila las estadísticas del mejor jugador del mundo.
Próximos partidos del Inter Miami
• Inter Miami vs. Nashville I Sábado 20 de abril I 20:30 horas
• New England vs. Inter Miami I Sábado 27 de abril I 20:30
• Inter Miami vs. New York RB I Sábado 4 de mayo I 20:30
• Montréal vs. Inter Miami I Sábado 11 de mayo I 20:30
• Orlando City vs. Inter Miami I Miércoles 15 de mayo I 20:30
• Inter Miami vs. DC United I Sábado 18 de mayo I 20:30
* Todos los horarios corresponden a la Argentina