Tras la finalización de la sesión preparatoria de este jueves, la flamante presidenta electa del Poder Legislativo, Elida Cuesta, agradeció a los diputados de los distintos bloques políticos que acompañaron su designación, así como también al gobernador Jorge Capitanich y a todos los que trabajaron para lograr el consenso necesario para que pueda ocupar, con mucha responsabilidad y compromiso, este tan importante cargo. La legisladora del CER además resaltó el acompañamiento de toda la militancia política de la provincia y fundamentalmente de su familia, que siempre estuvo a su lado en los momentos difíciles.

Cuesta resaltó su alegría de asumir nuevamente esta gran responsabilidad y adelantó que honrará, como siempre lo hizo, esta decisión de sus colegas diputados de elegirla para presidir nuevamente la Casa de la Democracia. “Esta designación es fruto del consenso del Frente de Todos y también del resto de los bloques políticos, por lo que trabajaremos con responsabilidad y compromiso para revincular al Poder Legislativo con la gente”, manifestó tras jurar en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.

En cuanto a lo que vendrá durante su tercera gestión al frente de la Legislatura chaqueña, Cuesta reiteró que se buscará restablecer el contacto directo del Poder Legislativo con la sociedad. “Seguiremos trabajando todos juntos manteniendo los protocolos sanitarios vigentes, pero sin olvidarnos de la importancia que tiene tener un contacto directo con las chaqueñas y los chaqueños”, aclaró la legisladora del CER.

La flamante presidenta adelantó que ya comenzó a dialogar con sus pares diputados de los distintos bloques para volver a sesionar en distintas localidad de la provincia, siempre respetando todos los protocolos sanitarios vigentes, pero teniendo el objetivo principal de recuperar la cercanía con la gente.

Cuesta reconoció que ya mantuvo conversaciones con diputados de los distintos bloques y todos tienen la intención de volver al interior, pero aseguró que “es un esfuerzo grande, un trabajo que requiere mucha logística, pero es necesario, ya que necesitamos escuchar a nuestro pueblo, vivir de cerca sus necesidades, porque cuando uno va a un pueblo se conecta directamente con la gente del lugar”.

Con respecto al funcionamiento de la Casa de Democracia en medio de la pandemia de coronavirus, Elida Cuesta aseguró que continuarán respetando todos los protocolos sanitarios vigentes para garantizar la salud de todas las trabajadoras y trabajadores legislativos. “Todos hemos sufrido en esta pandemia, muchos hemos perdido muchas cosas y a algunos nos tocó perder familia, por eso quiero darles fuerzas a todas las familias que perdieron a un ser querido, decirles que estoy con ellas, que las acompaño, que entiendo su dolor y que juntos tenemos que salir de esta pandemia poco a poco”, concluyó.