HomeNOTICIASDeclaran a Corrientes zona de catástrofe ecológica y ambiental

Declaran a Corrientes zona de catástrofe ecológica y ambiental

El mandatario hizo una primera estimación sobre las pérdidas económicas que sufre la provincia a causa del fuego.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó este viernes una conferencia de prensa para informar la situación de la emergencia ígnea y declaró a la provincia como una “zona de desastre ecológica y ambiental ante la magnitud de estos incendios”.

La conferencia de prensa se dio tras conocerse que en Corrientes ya se quemaron 785.238 hectáreas, lo que representa un 9% de la superficie del territorio provincial.

El mandatario calificó a la situación como”una catástrofe” y dijo que actualmente hay 17 focos de incendio activos en todo Corrientes.

Además, señaló que”el daño en la flora y la fauna es importantísimo”y lamentó la pérdida de animales en todos los Esteros del Iberá.

“Sufrimos fuego en todos los portales (de ingreso a los Esteros), sin excepción”, señaló.

En cuanto a las pérdidas económicas, el mandatario dijo “que se hacen estimaciones, pero esto no ha terminado”.

“Una primera estimación es de 20 mil millones de pesos”, afirmó.

A su vez, indicó que “ni bien se sofoquen los incendios se realizarán mesas de encuentros para las distintas ramas de la producción”.

Entre tanto, señaló que va a”disponer que la Policía en todas las zonas preste el máximo de colaboración, que suspendan los francos y se afilien a las fuerzas que están llegando a la provincia”.

Consultado de cuándo podría controlarse la situación, el mandatario sostuvo que “si el fin de semana, que se pronostican lluvias, esperamos que se comience a mitigar esto”.

Por otra parte, el gobernador agradeció el acompañamiento de las provincias de Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, que mandaron brigadistas y herramientas para combatir el fuego.

 

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE