Hay decisiones de estilo que son provocadoras a propósito. Otras, no salen como esperaba la estrella. Pero solo algunas se viralizan convertidas en ocurrentes memes.
La alfombra roja, ese escenario donde el glamour y la sofisticación se dan cita, también se convirtió en un caldo de cultivo para la creatividad digital. En 2024, varias decisiones de estilo traspasaron la barrera de lo fashion para convertirse en memes virales, provocando risas y debates en redes sociales. Desde la comodidad de sus casas, los espectadores no dejaron pasar la oportunidad para inmortalizar estos looks con una buena dosis de humor.
La MET Gala, por su esencia, suele ser el evento que más apuestas extrañas nos deja, pero ni la entrega de los Premios Oscar se salva de las burlas.
Aubrey Plaza, el post-it viviente
Arrancamos en el comienzo del año. Enero de 2024. Nominada en la categoría de Actriz de reparto en una serie dramática por su papel de Harper, Aubrey Plaza llegó a la alfombra roja de los Emmy con un original vestido de Loewe color manteca que algunos describieron como “de ensueño”.
El diseño también generó una catarata de memes, impulsados por el color y por la aguja gigante que llevaba en el escote. La compararon con un pan de manteca, con fetas de queso, pero, sin dudas, el chiste ganador fue que era un post-it viviente.
La propia actriz se unió a las bromas: “Lo siento, no puedo, no me odies”, escribió en su cuenta de Instagram, haciendo referencia a la nota que recibió Carey Bradshaw en Sex and City cuando uno de sus novios terminó con ella.