Connect with us

Deportes

Chori Domínguez: “Estoy muy orgulloso de haber vuelto a River en el peor momento”

En una semana especial, en la que el Millonario repasó los aniversarios tanto de su descenso como de su ascenso y retorno a Primera División, el exdelantero habló de su amor por los colores.

Publicado

on

Un trotamundos del fútbol que vino a poner el hombro al lugar que ama en el momento más difícil, eso es Alejabdro Domínguez, el Chori. Se inició en Quilmes, fue campeón del Mundo Sub-20 en un torneo donde sufrió una grave lesión y además paseo su fútbol por Rusia, España y Grecia. Sin embargo, tiene el corazón pintado de rojo y blanco y ha sabido demostrarlo con creces. En un live de Instagram con Atilio Costa Febre, el delantero de 39 años habló de absolutamente todo.

Pegar la vuelta en el peor momento: “Todo comienza con Fernando (Cavenaghi) porque teníamos el mismo representante, Néstor Sivori. Él estaba en Brasil, a mí en Valencia todavía me quedaba un año más de contrato pero pedí para ver si existía alguna posibilidad de salir, los dos pudimos liberarnos y al final venir a River. Personalmente estoy muy orgulloso de haber venido en el peor momento. Queríamos estar, poder ayudar y más allá de la responsabilidad que había que tener logramos el objetivo”.

Un desafío difícil: “Nos encontramos con un plantel muy joven, con un club muy golpeado, no teníamos lugares para entrenarnos, los vestuarios estaban destruidos. Hubo muchas cosas que derivaron en el descenso. Los jugadores mayores d ese momento, que éramos los que teníamos que encaminar todo, dar el ejemplo y creo que hablando mucho y con mucha paciencia fuimos encaminando a los más chicos y pudimos ascender que era lo importante”.

El país de River: “Yo había jugado en Nacional B con Quilmes, sabía lo que nos esperaba pero el recibimiento de la gente en el Interior fue espectacular. Ahí fue cuando empezamos a saludar, firmar autógrafos y todo eso. Cancha que íbamos, explotaba por River”.

La final más festejada, lejos: “Estaba en el Bernabéu, viví como hincha la final de Madrid, no se si se puede llegar a repetir algo así, para mí fue impresionante. Además con todo lo vivido en el último tiempo, fue la frutilla del postre. El gol del Pity fue un desahogo enorme”.

Estar lejos de casa: “Cuando estas en River no te das cuenta de la dimensión que tiene y todo lo que significa jugar en el club. Cuando te vas empezás a extrañar y te das cuenta de lo que verdaderamente es. Todos están detrás de ti para que puedas estar de la mejor manera y rindas, eso en otros lugares no te pasa. Tenés todas las comodidades, lo valoras cuando estás en otro país y todo eso no lo tenés más”.

Orgullo: “Estoy muy orgulloso de mi carrera. Agradecido a Dios por todo lo que pude lograr, sobretodo después de aquella famosa lesión que tuve en el 2001 dónde no se sabía si iba a quedar bien. Fue verdaderamente un regalo para mí después poder pasar a River y hacerlo con mucha alegría y mucho esfuerzo también”.

Actualidad: “Vivo en Majadaonda y sinceramente por acá está todo un poquito mejor, pasamos a fase 3, abrieron las fronteras, podes moverte, ir a donde quieras pero concierta precaución, sobretodo tener siempre barbijo puesto y mantener cierta distancia lógica con la gente”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Tevez, Con Las Costumbres De Siempre

Publicado

on

Por

Sin lugar a dudas, hay costumbres que nunca se pierden. Y así lo pudo comprobar la cuenta de Twitter de Boca, con respecto a unos de los ídolos de la institución: Carlos Tevez.

El Xeneize publicó dos fotos del Apache, una de cuando jugaba en inferiores y otra de la actualidad, y bajo las mismas escribió: “Carlitos, desde inferiores con una sonrisa y con la de Boca”.

Vale destacar que el pasado sábado, Tevez, que fue una pieza clave en el equipo campeón de Miguel Ángel Russo, renovó su vínculo con el Xeneize por un año más, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2021. Además, el contrato cuenta una clausula de rescisión a los seis meses.

Seguir leyendo

Deportes

Juan Fernando Quintero Y Robert Rojas, Con Fecha De Vuelta Confirmada

Publicado

on

Por

El plantel de River volvió a practicar ayer con varias ausencias, debido a que algunos jugadores todavía están realizando el aislamiento obligatorio ya que regresaron al país hace menos de 14 días.

Uno de estos casos es el del colombiano Juan Fernando Quintero, quien recién podrá practicar junto a sus compañeros el jueves que viene.

El zurdo talentoso ya se hizo el primer testeo (PCR), que le dio negativo, en tanto que antes del entrenamiento del jueves volverá a hacerse el mismo control y le sumará el serológico.

 Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, con fecha de vuelta confirmada

La vuelta de Robert Rojas, en tanto, se postergará 24 horas de lo que estaba previsto y regresará el sábado que viene y no el viernes.

Se debe a que el paraguayo, después de su larga travesía para volver de su país, llegó a Argentina ya entrado el sábado por lo que tendrá que esperar un poquito más para la vuelta.

Rojas se hará mañana el primer testeo y el sábado que viene, al igual que Quintero, se hará el segundo PCR y el respecto serológico.

 Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, con fecha de vuelta confirmada

Matías Suárez listo para regresar a Buenos Aires

Luego del levantamiento del cordón sanitario en el barrio cerrado en el que reside en Córdoba, que había sido aislado por más de 30 casos de coronavirus, Matías Suárez ya tiene la chance de volver a  Buenos Aires.

El delantero, quien ya fue hisopado y dio negativo, pasada la medianoche ya podrá emprender el viaje para sumarse a los trabajos del plantel dirigido por Marcelo Gallardo. Antes, como el protocolo lo impone, deberá ser testeado nuevamente. El jueves se uniría al grupo.

Seguir leyendo

Deportes

Con Soldano En Boca Hay Cartón Lleno

Publicado

on

Por

Desde que en la Argentina comenzó la cuarentena y el mercado de pases se iba moviendo, el objetivo del Consejo de fútbol de Boca fue complacer al entrenador Miguel Russo con un pedido que surgió en las charlas que mantuvieron. El DT siempre les solicitó por la renovación de tres de sus futbolistas que tenían la fecha de vencimiento de sus vínculos el 30/06: Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano.

Con el correr de los días, semanas y meses fueron resolviendo las negociaciones: primero con Carlos Tevez, segundo con Mauro Zárate y la última de todas fue la de Franco Soldano, que seguirá en el club Xeneize con un nuevo préstamo con el Olympiacos. Cada uno es importante para la estructura que Russo tiene en su plantel. Los tres conforman diferentes variantes en la delantera y con sus características pueden aportarle mucho al plantel.

Carlos Tevez es el último ídolo en actividad del club Azul y Oro. Ganó todo en la institución y el año que viene estará cumpliendo 20 años en el profesionalismo. Con 28 títulos ganados desde que debutó con la Azul y Oro en el 2001 y un arranque del 2020 demoledor, por sus goles y gran estado físico como futbolístico. Mauro Zárate llegó e insinúo muchísimo. Con el correr de los partidos tuvo un rendimiento decreciente. El comienzo del año no fue el esperado porque se lesionó contra Independiente en la Bombonera y no pudo recuperar la titularidad en el conjunto de Russo. Franco Soldano comenzó su etapa en Boca jugando poco y sin poder ganarse un lugar entre los once. Con la mencionada lesión de Zárate, el 9 de Sunchales se ganó ese espacio y vaya si lo aprovechó con su sacrificio que terminó jugando todos los partidos de la Superliga conseguida. Fue el complemento perfecto de Carlitos Tevez en el funcionamiento que el técnico consiguió con los futbolistas elegidos.

La idea que hay en Boca es tratar de mantener el grupo actual pero también son conscientes que el mercado de pases de Europa comienza a moverse y alguna oferta puede llegar. Mientras tanto y aunque haya una negociación latente por Edwin Cardona, en la institución repiten “con Soldano hay cartón lleno” porque es lo que les pidió Russo desde un principio porque todos sienten que hay buen material para afrontar lo que viene. Con el trabajo diario, bajo estricto protocolo, en el centro de entrenamiento en Ezeiza el entrenador campeón del fútbol argentino tiene para ir armando su ideal de cara al reinicio de la Copa Libertadores.

Seguir leyendo

Tendencias