Connect with us

Deportes

Confusa situación en torno al contagio de coronavirus de Bilardo

El entrenador campeón mundial con Argentina en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, “no está contagiado de coronavirus”, según informaron esta noche su hermano Jorge y otros allegados a su familia, pero acto seguido el tuit del primero fue borrado, generando confusión al respecto.

Publicado

on

El entrenador campeón mundial con Argentina en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, “no está contagiado de coronavirus”, según informaron esta noche su hermano Jorge y otros allegados a su familia, pero acto seguido el tuit del primero fue borrado, generando confusión al respecto.

La información se disparó esta noche, cuando Jorge Bilardo, hermano de Carlos, de 82 años, publicó un tuit en el que señaló lo siguiente: “Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar”. Un par de horas más tarde lo borró.

El también ex director técnico de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, entre otros clubes, estaba alojado en la residencia The Senior Home, ubicada en el barrio porteño de Almagro, adonde debería volver, pero al informarle que el test de coronavirus le había dado positivo, fue trasladado al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

“El lugar que hizo el estudio se equivocó en la comunicación”, le indicaron a Télam allegados a la familia de Bilardo, que finalmente no está contagiado “porque el hisopado le dio negativo y no positivo, algo que se informó erróneamente”, remarcaron.

La familia permanecía entonces ante la disyuntiva sobre cual será el destino de Bilardo, ya que en el lugar en que se encontraba hubo casos de coronavirus a principios de mes, cuando Bilardo fue testeado por primera vez dando resultado negativo.

En esa oportunidad hubo ocho contagiados y un fallecido en la residencia Senior Home, aunque ningún caso se había registrado en el piso donde Bilardo se encontraba alojado.

Bilardo padece desde hace cinco años el síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos mayores de 50 años, y por ello se encontraba internado en esa residencia.

Allí el popular “Narigón” tiene una habitación propia de dos ambientes, con baño privado y un televisor en el que esencialmente mira fútbol.

Sus familiares y amigos más cercanos lo visitan de continuo y él asiste al gimnasio con asiduidad para no perder motricidad.

Su hermano Jorge contó en su momento que Alberto Poletti, ex arquero y compañero de Carlos en aquel Estudiantes tricampeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, “lo visita cada dos o tres días”, mientras que Miguel Angel Lemme, su ex ayudante de campo, lo hace “todos los días”.

Bilardo fue trasladado el pasado viernes al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IDT), del barrio de Recoleta, en buen estado de salud, y se lo caracterizó de “paciente asintomático”.

Bilardo padece desde hace cinco años el síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos mayores de 50 años, y por ello se encontraba internado en esa residencia”

Allí el popular “Narigón” tiene una habitación propia de dos ambientes, con baño privado y un televisor en el que esencialmente mira fútbol.

Sus familiares y amigos más cercanos lo visitan de contínuo y él asiste al gimnasio con asiduidad para no perder motricidad.

Su hermano Jorge contó que Alberto Poletti, ex arquero y compañero de Carlos en aquel Estudiantes tricampeón de la Copa Libertadores en 1968, 1969 y 1970, “lo visita cada dos o tres días”, mientras que Miguel Angel Lemme, su ex ayudante de campo, lo hace “todos los días”.

Bilardo fue trasladado el pasado viernes al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IDT), del barrio de Recoleta, en buen estado de salud, y se lo caracterizó de “paciente asintomático”.

En el mismo lugar en que se encuentra internado Bilardo también lo está el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, por un cuadro de neumonía.

La primera información sobre el positivo de Bilardo daba cuenta que se había contagiado de un enfermero del lugar que tenía contacto estrecho con él.

Ahora la familia de Bilardo se encuentra ante un dilema, ya que “el Doctor” debería ser dado de alta del DT y ante el riesgo de contagio en la residencia Senior Home, una opción sería que retornara a su domicilio. Eso se resolverá en las próximas horas, más allá de si fue o no positivo. Por lo pronto mañana se le realizará un chequeo general.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Tevez, Con Las Costumbres De Siempre

Publicado

on

Por

Sin lugar a dudas, hay costumbres que nunca se pierden. Y así lo pudo comprobar la cuenta de Twitter de Boca, con respecto a unos de los ídolos de la institución: Carlos Tevez.

El Xeneize publicó dos fotos del Apache, una de cuando jugaba en inferiores y otra de la actualidad, y bajo las mismas escribió: “Carlitos, desde inferiores con una sonrisa y con la de Boca”.

Vale destacar que el pasado sábado, Tevez, que fue una pieza clave en el equipo campeón de Miguel Ángel Russo, renovó su vínculo con el Xeneize por un año más, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2021. Además, el contrato cuenta una clausula de rescisión a los seis meses.

Seguir leyendo

Deportes

Juan Fernando Quintero Y Robert Rojas, Con Fecha De Vuelta Confirmada

Publicado

on

Por

El plantel de River volvió a practicar ayer con varias ausencias, debido a que algunos jugadores todavía están realizando el aislamiento obligatorio ya que regresaron al país hace menos de 14 días.

Uno de estos casos es el del colombiano Juan Fernando Quintero, quien recién podrá practicar junto a sus compañeros el jueves que viene.

El zurdo talentoso ya se hizo el primer testeo (PCR), que le dio negativo, en tanto que antes del entrenamiento del jueves volverá a hacerse el mismo control y le sumará el serológico.

 Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, con fecha de vuelta confirmada

La vuelta de Robert Rojas, en tanto, se postergará 24 horas de lo que estaba previsto y regresará el sábado que viene y no el viernes.

Se debe a que el paraguayo, después de su larga travesía para volver de su país, llegó a Argentina ya entrado el sábado por lo que tendrá que esperar un poquito más para la vuelta.

Rojas se hará mañana el primer testeo y el sábado que viene, al igual que Quintero, se hará el segundo PCR y el respecto serológico.

 Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, con fecha de vuelta confirmada

Matías Suárez listo para regresar a Buenos Aires

Luego del levantamiento del cordón sanitario en el barrio cerrado en el que reside en Córdoba, que había sido aislado por más de 30 casos de coronavirus, Matías Suárez ya tiene la chance de volver a  Buenos Aires.

El delantero, quien ya fue hisopado y dio negativo, pasada la medianoche ya podrá emprender el viaje para sumarse a los trabajos del plantel dirigido por Marcelo Gallardo. Antes, como el protocolo lo impone, deberá ser testeado nuevamente. El jueves se uniría al grupo.

Seguir leyendo

Deportes

Con Soldano En Boca Hay Cartón Lleno

Publicado

on

Por

Desde que en la Argentina comenzó la cuarentena y el mercado de pases se iba moviendo, el objetivo del Consejo de fútbol de Boca fue complacer al entrenador Miguel Russo con un pedido que surgió en las charlas que mantuvieron. El DT siempre les solicitó por la renovación de tres de sus futbolistas que tenían la fecha de vencimiento de sus vínculos el 30/06: Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano.

Con el correr de los días, semanas y meses fueron resolviendo las negociaciones: primero con Carlos Tevez, segundo con Mauro Zárate y la última de todas fue la de Franco Soldano, que seguirá en el club Xeneize con un nuevo préstamo con el Olympiacos. Cada uno es importante para la estructura que Russo tiene en su plantel. Los tres conforman diferentes variantes en la delantera y con sus características pueden aportarle mucho al plantel.

Carlos Tevez es el último ídolo en actividad del club Azul y Oro. Ganó todo en la institución y el año que viene estará cumpliendo 20 años en el profesionalismo. Con 28 títulos ganados desde que debutó con la Azul y Oro en el 2001 y un arranque del 2020 demoledor, por sus goles y gran estado físico como futbolístico. Mauro Zárate llegó e insinúo muchísimo. Con el correr de los partidos tuvo un rendimiento decreciente. El comienzo del año no fue el esperado porque se lesionó contra Independiente en la Bombonera y no pudo recuperar la titularidad en el conjunto de Russo. Franco Soldano comenzó su etapa en Boca jugando poco y sin poder ganarse un lugar entre los once. Con la mencionada lesión de Zárate, el 9 de Sunchales se ganó ese espacio y vaya si lo aprovechó con su sacrificio que terminó jugando todos los partidos de la Superliga conseguida. Fue el complemento perfecto de Carlitos Tevez en el funcionamiento que el técnico consiguió con los futbolistas elegidos.

La idea que hay en Boca es tratar de mantener el grupo actual pero también son conscientes que el mercado de pases de Europa comienza a moverse y alguna oferta puede llegar. Mientras tanto y aunque haya una negociación latente por Edwin Cardona, en la institución repiten “con Soldano hay cartón lleno” porque es lo que les pidió Russo desde un principio porque todos sienten que hay buen material para afrontar lo que viene. Con el trabajo diario, bajo estricto protocolo, en el centro de entrenamiento en Ezeiza el entrenador campeón del fútbol argentino tiene para ir armando su ideal de cara al reinicio de la Copa Libertadores.

Seguir leyendo

Tendencias