Connect with us

Deportes

Federer: “Wimbledon es mi patio, como la cancha de Boca lo es para Riquelme”

Publicado

on

Juan Román Riquelme es uno de los íconos del fútbol argentino de las últimas décadas. Incluso para los extranjeros. Así lo demostró Roger Federer, quien retomó la idea de La Bombonera como el patio de la casa de Román para hablar sobre lo que él mismo siente sobre Wimbledon, torneo que ganó en ocho oportunidades.

“Se cuánto significa Wimbledon para mí y cuánto significa para el tenis en sí. Creo que es el Santo Grial del tenis y para cualquier tenista ganar ahí es un sueño hecho realidad. Es cierto que me siento muy conectado con ese lugar, es como mi patio, algo así como la cancha de Boca para Riquelme”, explicó el suizo, quien el miércoles disputará una exhibición en el Parque Roca ante el alemán Alexander Zverev.

Luego, agregó: “Estuve en la cancha de Boca con Batistuta algunos años atras, Juan Martín Del Potro también estaba. Fue genial, fue lindo de ver. Así que estuve en el patio de la casa de Riquelme”. Mañana, a las 23 y por la pantalla de TyC Spors, se publicará la entrevista completa con Federer.

No es la primera vez que Roger muestra su costado futbolero. De hecho, cuando visitó La Bombonera recibió como regalo un carnet de socio e incluso participó de un fútbol tenis con Delpo, Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia y el polista Adolfo Cambiaso. Además, meses atrás contó que en realidad él quería ser futbolista, pero que eligió el tenis porque no quería culpar al arquero de las derrotas.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil 2014 ante Países Bajos

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata además etiquetó al rosarino Lionel Messi, capitán y referente del conjunto dirigido por el entrenador Alejandro Sabella.

Publicado

on

Por

El mediocampista Javier Mascherano, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, recordó la semifinal disputada hace seis años en la que el representativo albiceleste le ganó por penales a los Paises Bajos.

“Un abrazo inolvidable. Más allá de todo valió la pena vivirlo”, escribió “Masche” en su cuenta personal de Instagram.

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata además etiquetó al rosarino Lionel Messi, capitán y referente del conjunto dirigido por el entrenador Alejandro Sabella.

Junto con la publicación, el futbolista nacido en la localidad santafesina de San Lorenzo compartió una ilustración, en la que se lo ve emocionado y abrazado a Messi.

En la parte baja de la imagen se puede ver la jugada en la que el “jefecito” evitó el remate del neerlandés Arjen Robben en el minuto 90 de la semifinal, cuando el partido estaba empatado sin goles.

El conjunto argentino venció a los Paises Bajos por 4-2 desde los doce pasos tras haber igualado 0-0 en tiempo reglamentario.

En el partido decisivo del Mundial de Brasil 2014, Argentina cayó por 1-0 ante Alemania con un gol de Mario Götze a los siete minutos del segundo tiempo suplementario.

Seguir leyendo

Deportes

Para Lammens, no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta del fútbol

De este modo el ministro de Turismo se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto.

Publicado

on

Por

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, insistió hoy con que “no están dadas las condiciones en el AMBA” para la vuelta de los equipos de fútbol a los entrenamientos, con lo que se desligó de las especulaciones realizadas por dirigentes de ese deporte sobre un posible regreso a principios de agosto.

El funcionario asumió que es muy difícil “ser precisos con la fecha” de un retorno de la actividad futbolística, dada la complejidad que muestra la evolución de la pandemia de coronavirus, que ha registrado “rebrotes” en diferentes lugares.

“Lo que decimos nosotros es ‘están dadas las condiciones para’ y hoy las condiciones en el AMBA claramente no están y allí se encuentran la mayoría de los equipos del fútbol profesional”, razonó el ministro, consultado por los diferentes voces que refieren a la vuelta del fútbol.

“Entiendo la ansiedad de los que quieren ver fútbol, yo soy el primero, pero es difícil ser precisos con las fechas. La sensación que uno tiene con este virus, que no se conoce, y por lo que pasó en Europa y algunos países de Asia es que hay rebrotes”, explicó el expresidente de San Lorenzo en radio Continental.

Una vez establecido el permiso de las autoridades de gobierno, el ministro aclaró que será “una decisión de cada federación cuándo vuelvan a entrenarse los equipos”.

Lammens también se desmarcó de las especulaciones cambiantes sobre el regreso de los planteles, al recodar: “Nosotros siempre tuvimos la misma postura y si uno revisa nuestras declaraciones desde el primer día hasta ahora, verá que no dijimos nunca algo diferente, incluso desde marzo dijimos que nosotros creíamos que podía ser en septiembre, con lo cual tan equivocados no estábamos”.

“Como dijo el presidente (Alberto Fernández), nuestra principal responsabilidad es cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. Es lo que estamos haciendo y creo que nos ha ido muy bien. Después, todo el resto de las cuestiones, incluso el fútbol y otros deportes, pasa a un segundo plano”, aclaró.

Finalmente, el ministro descartó una ayuda económica a la AFA para financiar el costo de los testeos a los distintos actores del fútbol una vez terminado el aislamiento. “No lo contemplamos, el fútbol argentino es profesional, genera muchísimos recursos y va a tener los que sean necesarios para hacer esos test, eventualmente”.

Seguir leyendo

Deportes

Fluminense se consagró campeón de la Copa Río al vencer a Flamengo por penales

Envuelta en todo tipo de polémicas por desarrollarse en medio de la pandemia, los equipos se enfrentaron en esta 426ta. edición del histórico clásico Fla-Flu por la final de la Copa Río.

Publicado

on

Por

Fluminense se consagró anoche campeón de la Copa Río al vencer en la final a Flamengo por 3-2 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares disputados en el mítico estadio Maracaná, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Gilberto puso en ventaja a Fluminense en el primer tiempo y sobre el final del encuentro igualó Pedro para Flamengo, lo que llevó la definición del encuentro al punto penal, donde el arquero Muriel le detuvo el último y decisivo disparo a Rafinha, del equipo “rojinegro”.

Envuelta en todo tipo de polémicas por desarrollarse en medio de la pandemia de coronavirus, Fluminense y Flamengo se enfrentaron en esta 426ta. edición del histórico clásico Fla-Flu por la final de la Copa Río del Campeonato Carioca.

Flamengo, campeón de la Copa Guanabara, que es dirigido por el portugués Jorge Jesús, que ya fue tentado para volver a Benfica, llegó a una nueva final tras vencer a Volta Redonda por 2 a 0 en las semifinales de esta Copa Río.

Fluminense, por su parte, igualó sin goles frente a Botafogo pero le alcanzó para acceder a la gran final del torneo por mejor posicionamiento en la fase de grupos.

Ahora ambos equipos deberán disputar dos encuentros entre sí para determinar al ganador del Campeonato Carioca, algo que tendrá lugar en las próximas dos semanas.

Con una índice de mortandad provocado por la pandemia que supera los 66.000 fallecidos, más de 11.000 de ellos justamente en Río de Janeiro, el partido final de anoche corrió peligro de no realizarse cuando por la mañana el jugador de Flamengo Joao Lucas dio resultado positivo de Covid-19, pero finalmente se decidió apartarlo del plantel del vigente campeón de la Copa Libertadores pese al riesgo de poder haber contagiado en la previa a sus compañeros de equipo.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias