Connect with us

Deportes

Fútbol de Primera por Netflix

Publicado

on

La ecuación sería la siguiente: cuarentena + no hay partidos + abstinencia + pongamos lo que encontremos = programa especial de Fútbol de Primera en Netflix. Es la única lógica que podría explicar la aparición de esos dos capítulos en la grilla de la plataforma de videos.

En principio, son dos especiales que recorren los primeros veinte años del programa y se hicieron en 2005. Eso, en sí mismo, no tiene nada de positivo ni de negativo. Netflix ofrece series y películas de esos años que son geniales. Pero no es el caso.

El recorrido de estos dos capítulos arranca con el golazo de Alejandro Montenegro a Boca por el Torneo de Primera División 85/86 y cierra con uno del Roly Zárate a Estudiantes cuando Vélez ganó el Clausura 2005. Entre un gol y otro pasan 110 minutos, casi dos horas de jugadas, festejos, piñas, declaraciones polémicas, expulsiones, en fin, todo lo que suele arrojar el fútbol.

La propuesta sería deliciosa si no se tratara de una seguidilla interminable de lugares revisitados. Un recorrido que hace escala en cada uno de los momentos que se vieron, se volvieron a ver, se repitieron y se volvieron a repetir. Lo único que tienen para ofrecer estos especiales es más de lo mismo. Es un trabajo de montaje y edición que recopila momentos sin ningún valor agregado. Es como esos músicos que insisten con sus viejos grandes éxitos y ni siquiera se preocupan de pensar nuevos arreglos para sus canciones.

Hay ganas de mirar fútbol, es cierto, pero la abstinencia no justifica aburrirse con cualquier cosa.

Lo que falta, lo que falta

Si bien nació en 1985, Fútbol de Primera explotó a partir de 1991. El ciclo de Netflix no lo puntualiza, pero a partir de ese año la empresa Torneos y Competencias adquirió los derechos televisivos del fútbol, entonces el programa tuvo la exclusividad para emitir las imágenes de los diez partidos. Los hinchas, entonces, debían esperar hasta el domingo a las 22 para poder verlas. Arrancaba la era de los goles secuestrados y de los 20 puntos de rating de promedio.

El ciclo avanzó y creció en tecnología. Más cámaras, mejor definición, ángulo invertido, Telebeam. Y cuando más chiches mostraban, más espacio le dedicaban a Boca y a River. Torneos y Competencias se hacía una empresa cada vez más poderosa y Fútbol de Primera se desvivía por los equipos poderosos. Un esquema habitual de domingo por la noche era destinar la mitad del programa a los dos grandes y la otra mitad a los 18 equipos restantes. Fue una de las mayores críticas que el programa recibía por parte de los hinchas de clubes medianos o chicos.

En un momento de estos especiales de Fútbol de Primera, allá por el ‘93, Macaya y Araujo anunciaron con entusiasmo la incorporación de Adrián Paenza al equipo. El matemático entró como tercer conductor y duró dos años: abandonó el programa en medio de un escándalo, que por supuesto ni mencionan en este ciclo.

Fue así: en una de las tantas innovaciones sumaron una animación de un muchacho llamado Hueso. Se trataba de un personaje virtual, algo irreverente, que irrumpía en medio del programa para lanzar frases polémicas. La voz de Hueso la hacía Gonzalo Bonadeo. La cuestión es que un domingo San Lorenzo perdió 2-0 ante Vélez, una derrota, digamos, dudosa, y a la noche Hueso lanzó: “¿Saben como le dicen a San Lorenzo? Paty, porque en la cancha se vende más que los panchos”. El plantel del Ciclón estalló. Con Oscar Ruggeri a la cabeza se presentó en el estudio de Canal 13 para hacer el descargo y pedir explicaciones. Araujo y Macaya tomaron partido por los jugadores, mientras que Paenza bancó a Hueso/Bonadeo. ¿Consecuencia? Fútbol de Primera les dio salida a Paenza y al muñequito virtual.

“Fútbol de Primera, veinte años” cierra en 2005 con la voz del Pollo Vignolo. Es que Araujo, el relator estrella del ciclo, había abandonado la empresa un año antes como consecuencia de una discusión gremial: se resistió a una reducción del cincuenta por ciento de su sueldo, entonces dejó el programa e inició un juicio multimillonario que ganó años después.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

“Papu” Gómez y sus 300 partidos en Italia: “Nunca imaginé alcanzar este hermoso logro”

El exjugador de Arsenal y San Lorenzo disputó 106 partidos en Catania y 194 en Atalanta, equipo con el que está tercero en el fútbol italiano y en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Publicado

on

Por

El mediocampista argentino Alejandro “Papu” Gómez, figura y capitán de Atalanta, celebró llegar a la marca de los 300 partidos en la serie A de Italia y admitió que “nunca” imaginó “alcanzar este hermoso logro” en su carrera.

“300 partidos en la Serie A. Cuando llegué de Argentina nunca imaginé alcanzar este hermoso logro. Gracias a todos, de sur a norte, de Catania a Bérgamo”, escribió “Papu” Gómez en su cuenta oficial de Instagram.

A los 32 años, Gómez disputó 106 partidos en Catania, al que llegó a mediados de 2010, y los otros 194 fueron con Atalanta, donde juega desde 2014 luego de una experiencia en el fútbol ucraniano.

El ex Arsenal y San Lorenzo alcanzó esta impactante cifra de partidos jugados en el empate de Atalanta del sábado ante el líder, Juventus, 2-2.

En el duelo en Turín, el “Papu” asistió al exdelantero de Estudiantes de La Plata, el colombiano Duván Zapata, para el gol del 1-0 y llegó a los 16 pases goen la temporada.

Según el sitio especializado en estadísticas Opta, desde la temporada 2004/05 ningún jugador había llegado a ese número en la serie A de Italia y superó las 14 del brasileño Ronaldinho.

El jugador nacido en Avellaneda es el segundo argentino en actividad con más partidos en la primera división de Italia por debajo de Rodrigo Palacio, de Genoa, con 316.

Atalanta, además de estar en el tercer lugar del torneo, también está entre los 8 aspirantes a ganar la Liga de Campeones de Europa; el 12 de agosto definirá uno de los cuartos ante Paris Saint Germain.

Seguir leyendo

Deportes

Bielsa: “Esto no se disfruta. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga”

“Uno siente alivio más que emociones. Los pasos que hay que dar, los vamos dando”, destacó el “Loco” Bielsa tras la victoria en Gales que acerca al Leeds a la primera categoría del fútbol inglés.

Publicado

on

Por

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United, reiteró hoy que “no disfruta” del presente de su equipo como líder de la segunda división y que recién lo hará cuando consiga el objetivo de ascender a la Premier League.

“No, esto no se disfruta. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga”, afirmó Bielsa en la conferencia de prensa que dio luego de la agónica victoria en Gales sobre Swansea (1-0) que dejó al equipo a un paso del ascenso cuando restan tres fechas para el final de la Football League Championship.

El equipo del “Loco” consiguió la victoria con un gol del español Pablo Hernández a un minuto de final pero para Bielsa fue más “un alivio” que una “emoción”.

“Uno siente alivio más que emociones. Los pasos que hay que dar, los vamos dando”, resaltó y luego agregó: “Un gol al final del partido es una emoción mayor, pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido”.

Sobre el partido, Bielsa analizó: “Fue muy cerrado, con pocas llegadas. A medida que el partido iba avanzando mejoraron nuestras posibilidades y en la última media hora merecimos establecer la diferencia minima que finalmente conseguimos”.

Durante la rueda de preguntas, Bielsa fue consultado dos veces por de Jack Charlton, hermano de Bobby e ídolo de Leeds, que falleció el sábado a los 85 años.

“Haber ganado evitó que hubiera dos tristezas”, destacó Bielsa, quien admitió no tener mucho “conocimiento” sobre Charlton pero remarcó que “las glorias y los ídolos merecen máxima atención y respeto”.

Leeds recibirá el jueves a las 13 de Argentina a Barnsley, el último de la tabla de posiciones, y podrá asegurarse el ascenso con una victoria si, el miércoles, Brentford, el tercero, no gana ante Preston.

Seguir leyendo

Deportes

Leeds de Bielsa logró una agónica victoria en Gales y quedó cerca del ascenso

Con un gol en el minuto 44 del segundo tiempo, el Leeds se afirmó como líder del campeonato de la segunda división del fútbol inglés, a tres fechas del final.

Publicado

on

Por

Leeds United, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venció hoy por 1-0 a Swansea en Gales -con un gol a un minuto del final- y podría asegurar el ascenso a la Premier League el próximo jueves.

El español Pablo Hernández marcó el tanto de la victoria del equipo del “Loco” en el minuto 44 del segundo tiempo, que lo afirma como líder del campeonato de la segunda división del fútbol inglés, a tres fechas del final.

Con 84 puntos, Leeds le sacó tres de ventaja al escolta West Bromwich y seis al tercero, Brentford, en un torneo que asegura una plaza en la Premier League para los dos primeros.

De esta manera, el equipo de Bielsa podría asegurarse matemáticamente el ascenso a la división mayor el próximo jueves a las 13 si derrota a Barnsley, el último de la tabla, como local, y Brentford no gana, el miércoles, ante Preston.

En un partido parejo, Leeds -que con el de hoy suma cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate- ganó sobre el final con un gol de Hernández, una de las figuras de Leeds, que ingresó en el entretiempo para encarrilar al equipo del exentrenador del seleccionado argentino.

Los equipos que terminen en los dos primeros puestos del torneo subirán directamente a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular por el tercer ascenso.

En la última temporada, el conjunto que conduce el rosarino peleó por el ascenso en el repechaje pero no logró el objetivo. Ahora, Bielsa buscará revancha en su segunda liga al frente de Leeds United.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias