Connect with us

Deportes

Ginés reconoció que “los jugadores de elite” podrían volver a entrenar pero explicó por qué no lo hacen

Más allá de la disposición de la AFA, que dará luz verde a los entrenamientos cuando se puedan llevar a cabo en todas las categorías, el Ministro de Salud brindó hoy su explicación.

Publicado

on

Ahoras de que el Área Metropolitana de Buenos Aires ingrese nuevamente en una etapa estricta de la cuarentena, el regreso del fútbol argentino sigue siendo algo que no sucederá en el corto plazo, más allá de que la Asociación del Fútbol Argentina haya activado en la última semana para definir un protocolo con las medidas sanitarias para que los planteles empiecen a entrenarse.

En este contexto, Ginés González García reconoció hoy que las prácticas de los planteles de Primera División -así como los runners- no serían un riesgo, pero explicó que no son habilitadas por una cuestión de la imagen que darían los jugadores entrenándose, con la masividad que tiene el fútbol, mientras buena parte de la población tiene que estar cumpliendo con el aislamiento.

“El riesgo es bajo en los runners, salvo que lo hagan como fueron los primeros días que fue un desastre. Pero tiene una gestualidad. También tener entrenamientos de fútbol es posible, en las circunstancias de los jugadores de elite, pero el efecto gestual para los que quieren jugar al fútbol o ir a correr no es bueno. No es bueno ver una vida de ese tipo”, sostuvo el Ministro en diálogo con TN.

Y agregó: “Más que la razón técnica del contagio, tiene que ver con cumplir y hacer cumplir, de la misma manera en que nosotros no vamos a ningún lado. Todos tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas”, cerró.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Nadur: “La sanción es injusta porque nunca le saqué un peso a Huracán”

Publicado

on

Por

Alejandro Nadur, afirmó este jueves que la sanción de seis meses que le aplicó el Tribunal de Honor, y que fue ratificada por la Asamblea, por la indebida representación del club en la venta de Ramón Ábila a Boca Juniors “es injusta”, ya que “nunca” le sacó “un peso” a la institución.

“La Asamblea y la comisión que se formó para tratar mi apelación me acusan de perjudicar al club. La sanción es totalmente injusta. Nunca le saqué un peso al club; al contrario, le presté mucho y logré equilibrar la economía”, aseguró Nadur en una conferencia de prensa virtual.

Esta martes por la noche la Asamblea ratificó la sanción de seis meses de suspensión a Nadur que le aplicó el Tribunal de Honor en marzo por representación indebida del club en la venta de Ramón Ábila a Boca Juniors en septiembre del año pasado.

Nadur podrá presentarse en las elecciones que debían realizarse en junio y fueron postergadas, en principio, para octubre, y la sanción se hará efectiva 72 horas después.

Nadur confirmó que presentó una apelación ante la IGJ (Inspección General de la Justicia) pero en caso de no lograr revertir la sanción, avisó que de ganar la elección asumirá el cargo Manuela Moreno, candidata a vicepresidenta en la fórmula que competirá con la unidad de cinco agrupaciones que encabezan David Garzón y Gustavo Mendelovich.

“La Asamblea quiere demostrar que soy el peor de todos y solamente quieren ensuciar a Huracán. Por eso me ensuciaron de esa manera, por eso me suspendieron”, explicó el titular del “Globo” desde mediados de 2011.

“Nueve años de gestión es muchísimo, más del 10 por ciento de mi vida. Pero viendo lo que estaba sucediendo y como se armaba la unidad, hablé con mi familia, con la gente que estoy trabajando y tomé la decisión de seguir”, contó Nadur, quien a los 67 años irá por su cuarto mandato.

Nadur es tesorero de la AFA hasta octubre de 2021 y en el nuevo mandato de Claudio Tapia asumirá como vocal titular.

“Oficialmente no hablé con gente de AFA y en algún momento les voy a explicar ésta situación pero los presidentes y la gente de los clubes saben que no estoy suspendido”, remarcó.

Nadur criticó al “primer cordón político” de Huracán al cual consideró como “nefasto” e insistió en la idea de no “volver al pasado”.

“Si un jugador y un técnico llegó a ser presidente de Huracán es porque la gestión anterior fue malísima”, subrayó Nadur en una crítica por elevación a su antecesor en el cargo, Carlos Babington, quien a su vez reemplazó a Oscar Padra.

“Hay un quiebre con la oposición que pone en peligro el futuro de Huracán. Voy a poner todo para que el club siga de pie”, afirmó.

Según el fallo del Tribunal de Honor, Nadur cometió una “infracción grave al negociar y ejecutar en forma personal y sin autorización de la Mesa Directiva la transferencia definitiva de Ramón Ábila a Boca Juniors”, en septiembre de 2019.

Seguir leyendo

Deportes

Maradona le envió un mensaje a Ronaldinho: qué le propuso

Publicado

on

Por

Diego Maradona siempre tuvo una relación especial con Ronaldinho, de admiración mutua. Compartieron césped en partidos benéficos y el astro de la selección argentina lo defendió públicamente cuando quedó detenido en Paraguay por ingresar al país con pasaporte falso. “Me puso triste lo que pasó con Ronaldinho, no es un delincuente, solo fue a trabajar. Su error es ser ídolo, parece. Es mi amigo y lo banco a morir”, dijo el hoy entrenador de Gimnasia La Plata.

Ese vínculo provocó que en los últimos días se acrecentara el rumor de la posible incorporación de Dinho, retirado de la actividad a los 40 años, al Lobo, si es que consigue la libertad a lo largo de agosto (hoy se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en un hotel céntrico de Asunción). ¿Cuán concreta es la chance de ver a la estrella brasileña con la casaca del Tripero?

Las ilusiones en La Plata se dispararon a partir de una noticia que Infobae pudo confirmar: Diego le envió un mensaje a Dinho. Lo hizo a través de su apoderado, Matías Morla, quien conoce a los abogados que están cerca del ex Barcelona durante el proceso que afronta en Paraguay, dado que no posee el teléfono actual.

“La debe estar pasando como el culo, se está comiendo un garrón”, les dijo Pelusa a sus íntimos. Y su intención fue enviarle un nuevo mensaje de apoyo, consultar cómo se siente y cómo sobrelleva la situación. Y, además, le hizo una invitación: le propuso que pase por Argentina a conversar con él una vez que consiga la autorización para abandonar Paraguay.

¿Se trató de una proposición formal para que se sume al plantel? En el entorno del técnico subrayan que no. Diego no duda de que Ronaldinho es capaz de ponerse en forma para marcar diferencias si se lo plantea, más allá de que no juega oficialmente desde 2015, cuando defendió los colores de Fluminense. Posteriormente, hizo giras de exhibición y continuó ligado a la pelota, pero no con un entrenamiento serio, aunque haya mantenido su peso.

Desde que fue detenido, en prisión participó de duelos de piki-vóley (también llamado fútbol-tenis) sobre la arena y hasta se sumó a los duelos de fútbol de salón. Ya en el hotel Palma Roga, pidió expresamente que despejaran un salón para instalar una red y así poder jugar al fútbol-tenis con su hermano, también procesado por la misma causa.

Pero Maradona quiere verlo, comprobar que se encuentra bien, respaldarlo. Su prioridad es esa, de ahí la invitación. Ahora, si de la conversación cara a cara surge una propuesta formal… En el mundo Diego todo es posible.

Según publicó ESPNRonaldinho tendría decidido mudarse a Barcelona, más precisamente a Castelldefels, el municipio donde también reside Lionel Messi. ¿Hará una escala por Argentina para encontrarse con Maradona y escucharlo antes de viajar a Europa una vez que consiga la libertad?

Por lo pronto, el campeón del mundo en México 86 con la Albiceleste intenta hacer ruido en el presente mercado de pases: llamó personalmente al peruano Christian Cueva, libre tras su paso por el Pachuca de México, para que se incorpore a su Gimnasia.

“Está tratando de convencerlo para luego verlo con los representantes”, confesó el empresario Christian Bragarnik, quien acercó a Diego a La Plata. El fantasista, de 28 años, ya fue buscado desde el fútbol argentino en más de una oportunidad. Supo sonar en Independiente, San Lorenzo y Estudiantes, clásico rival del Tripero.

“Que te llame una de las figuras más grandes que tiene el fútbol es impresionante. Es una satisfacción muy grande que quiera Maradona contar con uno, sinceramente no lo había soñado. Esta es una oportunidad que Dios me está dando nuevamente, a pesar de mi situación donde no agarré secuencia futbolística. Que te llame Diego es motivador para mi persona, es muy importante. El fútbol es así, que te llamen te llena de energía, si se da algo voy a dar lo mejor”, le dijo Cueva al diario deportivo limeño Depor, sin cerrar la puerta.

Seguir leyendo

Deportes

La Conmebol dio precisiones sobre el reinicio de la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Luego de confirmarse el retorno a los entrenamientos en Argentina (a partir del próximo lunes 10 de agosto), Conmebol realizó una reunión con el Consejo Directivo y entregó algunas precisiones de cara al reinicio de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Desde el organismo con sede en Asunción reiteraron que la Libertadores tendrá actividad nuevamente a partir del martes 15 de septiembre y la Sudamericana lo hará el martes 27 de octubre. Para eso, se aprobó un nuevo protocolo de “concentración sanitaria” que marca las pautas para los viajes de los equipos a los diversos países: “Autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los Clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y al partido de la Conmebol Libertadores o Sudamericana”.

En el comunicado, donde destacaron que existe un auxilio financiero para los vuelos chártes de los clubes y que ya se distribuyeron más de 93 millones de dólares como colaboración a las Asociaciones Miembro y clubes, también se conocieron una serie de modificaciones del reglamento que serán por este contexto excepcional.

“Un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido. Los cambios aprobados previamente autorizan la inclusión de jugadores, desde la fase de grupos. La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe”, anunciaron.

También habrá otras dos modificaciones reglamentarias: habrá cinco cambios por partido tal cual lo permitieron la FIFA y la International Football Association Board; además las ternas arbitrales podrán estar compuestas por jueces de distinta nacionalidad o incluso del mismo país local.

“En lo que concierne al arbitraje, el Consejo de la Conmebol resolvió adaptar las disposiciones reglamentarias a los tiempos de pandemia que se viven. En ese sentido, las ternas podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los árbitros sean del país local”, explicaron al respecto.

De esta manera, los primeros clubes argentinos en tener actividad serán Racing (ante Nacional de Uruguay en Avellaneda), River (frente a San Pablo en Brasil), Defensa y Justicia (contra Delfín de Ecuador en Florencio Varela), Boca (visitará a Libertad en Paraguay) y Tigre (también irá a Paraguay para chocar con Guaraní). Todos estos compromisos serán el jueves 19 de septiembre.

Por último, el Consejo de la Conmebol informó que el 16 de noviembre comenzará la fase final del torneo femenino Sub 20 en Argentina que se había suspendido el 12 de marzo por la pandemia. Argentina también alojará el certamen femenino Sub 17 entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre.

EL COMUNICADO DE CONMEBOL

Con el auxilio financiero para vuelos chárter de los clubes, ya totalizan US$ 93.100.000 los fondos distribuidos por CONMEBOL a las Asociaciones Miembro y los clubes.

Ante la reanudación de la CONMEBOL Libertadores (15 de septiembre) y CONMEBOL Sudamericana (27 de octubre), el Consejo de la CONMEBOL aprobó un nuevo Protocolo de “Concentración Sanitaria”, que autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los Clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y al partido de la CONMEBOL LIBERTADORES o SUDAMERICANA.

De igual manera, con la finalidad de preservar la integridad física de los jugadores, el Consejo autorizó la modificación de los reglamentos, permitiendo -por esta única edición- a los jugadores representar a más de dos clubes en la CONMEBOL LIBERTADORES o SUDAMERICANA. Asimismo, un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

Los cambios aprobados previamente autorizan la inclusión de jugadores, desde la fase de grupos. La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe.

Con el mismo espíritu de cuidar el desempeño físico de los jugadores y mantener alto el nivel de competitividad de los certámenes, el Consejo de la CONMEBOL aprobó la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en cada partido.

Finalmente, en lo que concierne al arbitraje, el Consejo de la CONMEBOL resolvió adaptar las disposiciones reglamentarias a los tiempos de pandemia que se viven. En ese sentido, las ternas podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los árbitros sean del país local.

Por último, el Consejo determinó que el 16 de noviembre comience la fase final del torneo femenino sub 20, en Argentina. La pandemia interrumpió esta competición cuando ya había concluido la fase de grupos, con la clasificación de Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay. Por otra parte, este último país alojará el torneo femenino sub 17, entre el 30 de noviembre y el 19 de diciembre.

Los torneos de estas categorías, en la rama masculina, serán disputados del 2 al 27 de febrero del 2021, en Colombia (sub 20) y del 31 de marzo al 25 de abril del 2021, en Ecuador (sub 17).

Seguir leyendo

Tendencias