Connect with us

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrían presencia limitada de espectadores

El director general de la organización Yoshiro Muto Muto, remarcó que el objetivo principal es garantizar unos Juegos seguros para los deportistas involucrados, para la gente que trabajará en cada evento y para los espectadores.

Publicado

on

Los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 postergados para 2021 tendrían presencia limitada de espectadores a causa de la pandemia de coronavirus, según lo adelantó hoy el director general de la organización, Yoshiro Muto.

“Para evitar que los Juegos sean a puertas cerradas, podría limitarse la cantidad de espectadores en cada evento deportivo, así estaría garantizado el distanciamiento social. Es una posibilidad que tenemos muy en cuenta”, adelantó el japonés Muto en declaraciones a la cadena británica BBC.

Muto reiteró que el objetivo principal de la organización de Tokio 2020 es garantizar unos Juegos seguros para los deportistas involucrados, para la gente que trabajará en cada evento y para los espectadores.

“Los deportistas, la gente involucrada y los espectadores podrían ser sometidos a tests antes y después de llegar a Japón. El descubrimiento de una vacuna contra el coronavirus sería una gran ventaja pero no una condición para que puedan celebrarse”, subrayó Muto.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La Conmebol donó la réplica de la Copa Libertadores y nominó a Maradona

La entidad sudamericana sumó a esta iniciativa al astro mundial Diego Maradona, al capitán del seleccionado brasileño Dani Alves y al goleador histórico del seleccionado paraguayo Roque Santa Cruz.

Publicado

on

Por

La Conmebol donó hoy la réplica de la Copa Libertadores en el marco de una acción solidaria para la Cruz Roja durante la pandemia de coronavirus y nominó a Diego Maradona, entre otros ídolos del fútbol sudamericano, para que aporte un objeto de su colección.

“La Conmebol donará la réplica oficial de la Copa Libertadores, principal ícono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial”,indicó el presidente del ente sudamericano Alejandro Domínguez, según la página oficial de la entidad con sede en Luque, Paraguay.

La Conmebol sumó a esta iniciativa al ídolo mundial Diego Maradona, al capitán del seleccionado brasileño Dani Alves y al goleador histórico del seleccionado paraguayo Roque Santa Cruz.

“Si estamos unidos y Creemos en Grande podemos hacer la diferencia, los invito a ser parte de Juntos por Sudamérica”,indicó el mensaje de Domínguez.

La campaña “Juntos por Sudamérica” (www.juntosporsudamerica.com) consiste en la mayor colecta de objetos simbólicos del fútbol (réplicas de trofeos, indumentarias de estrellas de nuestro deporte, artículos históricos) donados por atletas o instituciones y que serán sorteados ante escribano público, según confirmó la Conmebol.

Seguir leyendo

Deportes

River acondiciona el predio de Ezeiza para el regreso de los entrenamientos

Los primeros trabajos que se van a encarar son de señalización para un ingreso único al predio, los sistemas de ventilación en los lugares comunes cerrados y el mantenimiento de los campos de juego.

Publicado

on

Por

Empleados de mantenimiento del predio de Ezeiza de River Plate iniciaron las tareas de acondicionamiento de ese predio para cuando se autorice el inicio de los entrenamientos, con protocolos, de los equipos que deberían iniciar en 40 días su participación en la Copa Libertadores.

Con los cuidados, los protocolos de salud y los permisos especiales, todo el sector de mantenimiento del River Camp empezó a trabajar por turnos para poner en condiciones el predio, en cuanto a las medidas que pidió la AFA cuando se armaron los modos de vuelta a las prácticas.

Los primeros trabajos son de señalización para un ingreso único al predio, los sistemas de ventilación en los lugares comunes cerrados como las salas de gimnasio y alimentación; y el mantenimiento de los campo de juego.

De todos modos, los sectores de las canchas tuvieron mantenimiento en estos meses de cuarentena con autorizaciones especiales para fumigar para combatir el dengue, y ahora se van a demarcar por sectores dónde se hará la fase inicial de los entrenamientos.

La idea es iniciar los trabajos con grupos de 6 jugadores con distancia social. Por eso habrá lugares específicos en las diversas canchas para esos primeros entrenamientos.

Los jugadores ya saben que ingresarán al predio directo al campo de trabajo, y regresarán a sus casas para los aseos e higiene.

Si bien la idea es buscar algún hotel donde organizar una burbuja sanitaria, eso podría concretarse luego de las primeras semanas de trabajo con los testeos y sus resultados, para cuando ya puedan entrenar todos juntos, de acuerdo a lo previsto para la fase 3 de los entrenamientos.

Las tareas de mantenimiento incluyen también el armado de espacios de ingresos únicos donde se va chequear la temperatura por parte de un cuerpo médico especial.

También habrá más distancia en el estacionamiento paraque los jugadores bajen de sus autos y vayan directo al entrenamiento.

“La idea es cumplir con todo el protocolo que ya nos enviaron y tener listo el lugar para poder achicar todo lo posible las chances de contagio. Luego lo que hay es un vacío reglamentario sobre qué hacer si aparecen contagios y cómo seguir. Pero imaginamos que cuando se compita eso ya estará aclarado”, dijeron a Télam algunos integrantes del cuerpo técnico.
River espera que mañana se haga el anuncio de la vuelta al trabajo para el lunes próximo.

El club de Núñez insistirá además ante la Conmebol para cambiar la fechas ya que la conducción “millonaria” considera “imposible viajar a San Pablo y a Perú con una semana de diferencia, si además hay que hacer cuarentena al regresar de cada viaje”.

Seguir leyendo

Deportes

Pastore, en la mira del Galaxy estadounidense que dirige Barros Schelotto

Otro de los clubes que pretenden al córdobés es el Zenit de San Petersburgo (Rusia) y su actual equipo, Roma de Italia, está dispuesto a venderlo por diez millones de euros.

Publicado

on

Por

El mediocampista argentino de Roma de Italia Javier Pastore es un jugador de interés para Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto, informó la prensa italiana.

Roma quiere vender a Pastore y equipos de la MLS, entre ellos el Galaxy, al igual que Zenit de San Petersburgo (Rusia), figuran en la lista de pretendientes, señala este lunes el diario Corriere dello Sport.

El periódico apunta que “Roma está dispuesta a vender a Pastore por diez millones de euros ya que no ha cubierto las expectativas por sus continuas lesiones”.

Pastore, de 31 años, se inició en Talleres de Córdoba, pasó por Huracán, Palermo de Italia, París Saint Germain de Francia y llegó a Roma en 2018.

En el club de la capital italiana, clasificado para disputar la Liga de Europa, juegan ademas los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias