Connect with us

Deportes

Martín Gramática: “Me escapaba de las concentraciones para ver los partidos de Boca”

Publicado

on

Martín Gramática fue jugador de Fútbol Americano y campeón de la NFL con Tampa Bay en el 2002. Es argentino, fanático de Boca Juniors, amante del fútbol -soccer, como le dicen en Estados Unidos- y el único deportista sudamericano en ganar un Super Bowl. Vive en los Estados Unidos desde 1985, cuando llegó con sus padres y hermanos. Sin embargo, nunca dejó de lado su amor por Boca, al punto de hasta haber hecho cosas insólitas, como escaparse de las concentraciones para ver los partidos del Xeneize durante su paso por la NFL.

“Justo cuando llegamos a los Estados Unidos la Argentina salió campeón del mundo en el 86. No sabes como estábamos acá con la camiseta para todos lados. Agrandados por la Copa del Mundo, acá era propaganda y algo del partido, nos volvíamos locos. Nosotros fanáticos de Boca seguíamos al equipo por la revista El Gráfico. Una vez por mes la comprábamos y teníamos la actualidad del club” nos cuenta desde su casa en Tampa.

Sus comienzos en el fútbol americano fueron de suerte porque ni pensaba en practicarlo. “Mis padres tenían un restaurante donde todos ayudábamos, yo quería jugar a la pelota y en el último año de la secundaria me llevaron a patear. El técnico me dijo que podía ser bueno en eso y así arranqué. Fui becado en la universidad y mientras pateaba para el equipo de fútbol americano también estudiaba. Yo quería salvar a la familia aunque me encantaba jugar a la pelota. Yo decía que tenía que llegar como sea, era como todo chico que se pone una meta para poder darle opciones a la familia, algo más. En la universidad, donde usé la 10 por Maradona, seguí creciendo, me rompí los ligamentos cruzados de la rodilla en mi tercer año y eso me ayudó para mejorar físicamente. En mis últimos años fui el mejor pateador y llegó el Draft donde me buscaron de Tampa, allí jugué con la 7, el número que usaba Guillermo Barros Schelotto” relató.

Desde 1999 jugó en la NFL y se destacó donde ganó la final del 2002. Durante esos años Boca lograba ganar todo lo que disputaba con Carlos Bianchi como DT: torneos locales, Libertadores, Intercontinental. Martín Gramática, como jugador profesional, y brillando en la NFL hacía lo posible para poder ver a su gran amor, Boca Juniors. “¿Sabes las veces que me escapé de la concentración para poder ver a Boca?. Recuerdo irme en plena madrugada del hotel donde estábamos concentrados para poder ver Boca-Real Madrid en Japón. Teníamos un policía en el ascensor y le decía que me olvidaba algo en casa, los botines, ja ja ja. De esas tengo muchas. No me importaba si jugábamos el mismo día porque igual me iba a casa, con alguna excusa, y de ahí al estadio. Mis compañeros me decían por qué no los grabas esos juegos y yo les decía, estás loco eso no se graba, se tienen que ver en vivo” contó Gramática.

Martín se refirió a su sentimiento por el Xeneize: “Acá no nos perdemos un partido, los dos varones que son súper fanáticos de Boca y mi hija también, que juega mejor que ellos al fútbol, siguen la actualidad del equipo. Cada vez que vino Boca acá fuimos a verlos. Estuvimos con el plantel del Vasco Arruabarrena y el de Guillermo. Mis hijos cumplieron su sueño de conocer a sus ídolos. Lo que yo no pude hacer, sólo una llamada telefónica con Diego. Acá todos somos hinchas de Boca, a mi mujer que es norteamericana la hice de Boca, hasta el perro, ja ja ja. Con mi familia pudimos ver un partido en la Bombonera, fue en el año 2008, estuvimos con los jugadores en el vestuario, salimos a la cancha con ellos y hasta me saqué una foto con todos en la formación. Tomé mates con Riquelme, Palermo, no lo podía creer. Fue un sueño llevar a mis hijos que vean a los hinchas de Boca, la cancha. Acá los chicos tienen en su pieza posters de Román, Tevez, banderas azul y oro”.

Actualmente es entrenador de fútbol en una academia infantil en Tampa. Sin embargo, a pesar de haber tenido ofrecimientos, decidió no ser un entrenador de pateo en el Fútbol Americano: “Me piden que enseñe la función que tenía en el fútbol americano pero no me interesa, se los mando a mi hermano Santiago que le gusta. A mi el fútbol me encanta imagínate que cuando yo hacía una conversión lo festejaba como un gol. Me sentía como que hacía un gol en un arco, me veían festejar y era algo diferente, a mi me salía de adentro. Yo entraba, pateaba y me sacaban. En 1 segundo tenés que sacar la patada, si no el rival te corta el juego. Entonces cuando yo convertía me ponía a saltar con los puños cerrados. Después a todos les gustaba porque era algo diferente. Imaginate que acá es show, anuncios publicitarios y después el partido”.

Siempre arraigado a sus raíces, Gramática es un embajador de toda la Argentina. Consiguió triunfar en un deporte que acá no es popular, ni tiene tanta difusión. Logró ayudar a sus padres y hermanos como se lo había propuesto. Pudo trascender y después seguir dedicándose al soccer donde es DT pero hay algo que jamás dejó, ni dejará: su fanatismo por Boca Juniors.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

“Papu” Gómez y sus 300 partidos en Italia: “Nunca imaginé alcanzar este hermoso logro”

El exjugador de Arsenal y San Lorenzo disputó 106 partidos en Catania y 194 en Atalanta, equipo con el que está tercero en el fútbol italiano y en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Publicado

on

Por

El mediocampista argentino Alejandro “Papu” Gómez, figura y capitán de Atalanta, celebró llegar a la marca de los 300 partidos en la serie A de Italia y admitió que “nunca” imaginó “alcanzar este hermoso logro” en su carrera.

“300 partidos en la Serie A. Cuando llegué de Argentina nunca imaginé alcanzar este hermoso logro. Gracias a todos, de sur a norte, de Catania a Bérgamo”, escribió “Papu” Gómez en su cuenta oficial de Instagram.

A los 32 años, Gómez disputó 106 partidos en Catania, al que llegó a mediados de 2010, y los otros 194 fueron con Atalanta, donde juega desde 2014 luego de una experiencia en el fútbol ucraniano.

El ex Arsenal y San Lorenzo alcanzó esta impactante cifra de partidos jugados en el empate de Atalanta del sábado ante el líder, Juventus, 2-2.

En el duelo en Turín, el “Papu” asistió al exdelantero de Estudiantes de La Plata, el colombiano Duván Zapata, para el gol del 1-0 y llegó a los 16 pases goen la temporada.

Según el sitio especializado en estadísticas Opta, desde la temporada 2004/05 ningún jugador había llegado a ese número en la serie A de Italia y superó las 14 del brasileño Ronaldinho.

El jugador nacido en Avellaneda es el segundo argentino en actividad con más partidos en la primera división de Italia por debajo de Rodrigo Palacio, de Genoa, con 316.

Atalanta, además de estar en el tercer lugar del torneo, también está entre los 8 aspirantes a ganar la Liga de Campeones de Europa; el 12 de agosto definirá uno de los cuartos ante Paris Saint Germain.

Seguir leyendo

Deportes

Bielsa: “Esto no se disfruta. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga”

“Uno siente alivio más que emociones. Los pasos que hay que dar, los vamos dando”, destacó el “Loco” Bielsa tras la victoria en Gales que acerca al Leeds a la primera categoría del fútbol inglés.

Publicado

on

Por

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United, reiteró hoy que “no disfruta” del presente de su equipo como líder de la segunda división y que recién lo hará cuando consiga el objetivo de ascender a la Premier League.

“No, esto no se disfruta. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga”, afirmó Bielsa en la conferencia de prensa que dio luego de la agónica victoria en Gales sobre Swansea (1-0) que dejó al equipo a un paso del ascenso cuando restan tres fechas para el final de la Football League Championship.

El equipo del “Loco” consiguió la victoria con un gol del español Pablo Hernández a un minuto de final pero para Bielsa fue más “un alivio” que una “emoción”.

“Uno siente alivio más que emociones. Los pasos que hay que dar, los vamos dando”, resaltó y luego agregó: “Un gol al final del partido es una emoción mayor, pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido”.

Sobre el partido, Bielsa analizó: “Fue muy cerrado, con pocas llegadas. A medida que el partido iba avanzando mejoraron nuestras posibilidades y en la última media hora merecimos establecer la diferencia minima que finalmente conseguimos”.

Durante la rueda de preguntas, Bielsa fue consultado dos veces por de Jack Charlton, hermano de Bobby e ídolo de Leeds, que falleció el sábado a los 85 años.

“Haber ganado evitó que hubiera dos tristezas”, destacó Bielsa, quien admitió no tener mucho “conocimiento” sobre Charlton pero remarcó que “las glorias y los ídolos merecen máxima atención y respeto”.

Leeds recibirá el jueves a las 13 de Argentina a Barnsley, el último de la tabla de posiciones, y podrá asegurarse el ascenso con una victoria si, el miércoles, Brentford, el tercero, no gana ante Preston.

Seguir leyendo

Deportes

Leeds de Bielsa logró una agónica victoria en Gales y quedó cerca del ascenso

Con un gol en el minuto 44 del segundo tiempo, el Leeds se afirmó como líder del campeonato de la segunda división del fútbol inglés, a tres fechas del final.

Publicado

on

Por

Leeds United, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venció hoy por 1-0 a Swansea en Gales -con un gol a un minuto del final- y podría asegurar el ascenso a la Premier League el próximo jueves.

El español Pablo Hernández marcó el tanto de la victoria del equipo del “Loco” en el minuto 44 del segundo tiempo, que lo afirma como líder del campeonato de la segunda división del fútbol inglés, a tres fechas del final.

Con 84 puntos, Leeds le sacó tres de ventaja al escolta West Bromwich y seis al tercero, Brentford, en un torneo que asegura una plaza en la Premier League para los dos primeros.

De esta manera, el equipo de Bielsa podría asegurarse matemáticamente el ascenso a la división mayor el próximo jueves a las 13 si derrota a Barnsley, el último de la tabla, como local, y Brentford no gana, el miércoles, ante Preston.

En un partido parejo, Leeds -que con el de hoy suma cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate- ganó sobre el final con un gol de Hernández, una de las figuras de Leeds, que ingresó en el entretiempo para encarrilar al equipo del exentrenador del seleccionado argentino.

Los equipos que terminen en los dos primeros puestos del torneo subirán directamente a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular por el tercer ascenso.

En la última temporada, el conjunto que conduce el rosarino peleó por el ascenso en el repechaje pero no logró el objetivo. Ahora, Bielsa buscará revancha en su segunda liga al frente de Leeds United.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias