Connect with us

Deportes

Sánchez Miño: “El grupo está unido y nadie quiere irse de Independiente”

En una conferencia de prensa a través de Facebook, el lateral izquierdo del “Rojo” brindó una conferencia de prensa junto al capitán del equipo, Silvio Romero, donde abordaron temas como las deudas con el plantel, el coronavirus y el encierro por la pandemia.

Publicado

on

Juan Manuel Sánchez Miño advirtió hoy que el “grupo está unido”, después del reclamo efectuado para cobrar lo que le debían al plantel desde noviembre pasado, y que “nadie quiere irse” del club, desalentando las versiones de que los futbolistas buscaban quedar libres.

“Se hablaron muchas cosas que no fueron ciertas cuando hicimos el reclamo por la deuda. Por eso aclaro que hablamos entre todos los jugadores, con distintas opiniones, pero la decisión fue en conjunto, porque el grupo está unido”, resaltó Sánchez Miño durante la videoconferencia a la que tuvo acceso Télam y que ofreció en conjunto con el capitán del equipo, Silvio Romero.

“Era una situación que merecía clarificarse y por eso fue el planteo, pero no hubo segundas intenciones como esa de que algunos buscaban quedar libres, porque nadie se quiere ir de Independiente y siempre, como profesionales, damos lo mejor”, subrayó el marcador de punta, de 30 años.

Palabra de capitán:

A raíz de las controversias suscitadas a las que le puso fin la dirigencia del ‘Rojo’ cuando abonó lo reclamado por una parte del plantel el pasado miércoles 10 del corriente, el delantero Romero expuso cómo fue y cómo continua la relación con la cúpula dirigencial y cómo se podría ver afectada su imagen como capitán del equipo.

“Con la dirigencia siempre hubo diálogo desde el mismo momento en que comenzamos con los reclamos en noviembre último. Los directivos nos pedían alargar los plazos y le fuimos dando esos días, hasta el momento en que se decidió poner un freno. Por eso hoy no está cortado el diálogo y hay una relación cordial entre las partes, aunque haya distintas ideas de un lado y de otro”, expuso.

“Entiendo que no vamos a quedar marcados por haber hecho ese reclamo. Si me baso en lo que vi en estos días, la gente me apoyó en las redes sociales porque sabe que reclamamos lo justo y con respeto. Por eso no creo que nos reciban mal cuando se reinicie la competencia, y agradezco ese apoyo”, valoró el cordobés, de 31 años.

A propósito del valor y de lo expuesto que estuvo Romero durante el conflicto, por ser el nexo entre el plantel y la comisión directiva, Sánchez Miño destacó su intervención.

“Silvio es un gran capitán, que nos representa muy bien y nunca hubo roces con él. Es más, Romero y otros compañeros pusieron plata de sus bolsillos por cosas que necesitaba el club en su momento”, reveló el ex jugador de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

El análisis de Independiente:

Sánchez Miño, oriundo del barrio de Saavedra, se refirió posteriormente al aspecto futbolístico para aportar su análisis respecto del rendimiento ciclotímico que presentó el equipo en las últimas temporadas.

“La estabilidad en el fútbol argentino es muy difícil de conseguir. Creo que en el club hubo muchos cambios de jugadores y de técnicos después de haber ganado la Copa Sudamericana en 2017. Independiente exige siempre estar arriba, pero no hay una explicación cierta sobre lo que pasó últimamente”, adujo Sánchez Miño.

“Incluso los juveniles que se sumaron a primera supieron adaptarse al momento del equipo y pese a estar creciendo, aportan mucho para el plantel. Lo importante es mantener la estabilidad en el grupo y en el rendimiento del equipo, para lograr la regularidad en el juego”, agregó.

La autocrítica:

En este sentido, Romero fue más allá, haciendo una autocrítica y responsabilizando de ese flojo funcionamiento del equipo al hecho de no estar clasificados para las Copas Libertadores y Sudamericana de 2021.

“Cuando se dio por terminado el torneo -Copa de la Superliga- le habíamos ganado a Vélez (1-0) en la primera fecha y parecía que iríamos por buen camino, pese a estar lejos de las copas. Por eso no podemos decir nada por la decisión tomada por los dirigentes (de la AFA) sobre el modo de clasificar a las competencias internacionales cuando se dio por terminada la temporada” afirmó el “Chino”.

“Quedamos afuera por falta de mérito, aunque ahora me siento con más ganas de revertir aquel momento. Por eso no quiero irme. Claro que si aparece una buena oferta habrá que ver que piensa la dirigencia”, amplió el jugador iniciado en Instituto, de Córdoba, con pasado en Lanús.

Romero finalmente abordó la situación del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de coronavirus, con sus efectos negativos tanto como positivos.

“Son muchos días de encierro, de entrenamientos individuales solo para mantener la fuerza muscular, lo que en un momento genera desgaste. Eso sí, esto me permitió estar más con la familia y más cerca de mi hijo Mateo, que este tiempo estuvo dos veces internado por sus convulsiones”, concluyó el capitán de los ‘rojos’ respecto de una afección de su pequeño de tres años que padece una encefalopatía crónica no evolutiva.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Gorosito, entre el dolor y su esperanza por dirigir a San Lorenzo

El entrenador y uno de los grandes ídolos del “Ciclón” indicó que “no sé si en un futuro se volverá a presentar; Dios quiera que sí”.

Publicado

on

Por

Néstor “Pipo” Gorosito aseguró hoy que la chance truncada de una vuelta a San Lorenzo le generó “dolor” y espera que se concrete en el futuro.

“A San Lorenzo le dije que no y me quedé en Tigre. Me generó dolor no ir a San Lorenzo, no sé si en un futuro se volverá a presentar. Dios quiera que sí. Me quedé en Tigre y cumplí con lo que dije”, señaló Gorosito en diálogo con TyC Sports.

“Pipo” tuvo su oportunidad de volver en noviembre del año pasado, cuando Juan Antonio Pizzi dejó su cargo por malos resultados.

Su nombre se barajó como primera opción, pero algunos idas y vueltas entre los directivos del club de Boedo y Tigre, el equipo que dirige en la actualidad y sacó campeón en la Copa de la Superliga 2019 ante Boca, dieron por finalizada la negociación.

Gorosito, de 56 años, reveló que tuvo más ofrecimientos para dejar Tigre, pero que su idea es cumplir contrato hasta diciembre.

“Salvo que aparezca un árabe con una bolsa y un turbante y me diga: ‘Pipo, hay una fortuna incalculable’ que uno no puede desechar, porque conmigo trabajan cuatro personas más, que son todos amigos, y lo decidimos entre todos, no lo decido yo solo”, agregó Gorosito.

Néstor Gorosito inició su carrera como entrenador en Nueva Chicago (2002/2003) y a San Lorenzo, el club que lo tiene como ídolo en su etapa como jugador, lo dirigió en 2003 y 2004.

Seguir leyendo

Deportes

Maradona quiere a un jugador de la selección peruana

Christian Cueva es el futbolista que es seguido de cerca por el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el propio entrenador se comunicó con el futbolista que acaba de desvincularse del Pachuca de México.

Publicado

on

Por

El mediocampista peruano es el jugador de selección que pretende Diego Maradona para reforzar a Gimnasia y Esgrima La Plata y si bien reconocieron que la negociación existe, “el esfuerzo económico deberá ser muy importante”, admitieron hoy desde la dirigencia del equipo platense.

“La posibilidad existe, pero no es fácil la tratativa, ya que esfuerzo económico deberá ser muy importante para concretar la llegada de un jugador de semejante jerarquía”, admitieron fuentes de la institución platense.

Quien reveló el interés de Maradona fue el representante del técnico, Christian Bragarnik, que además reconoció que el entrenador ya se comunicó con el jugador de la selección peruana.

“Diego quiere a Cueva. Habló con el peruano y está tratando de convencerlo a él y a los dirigentes de Gimnasia para que puedan traer a un jugador de semejante jerarquía” dijo a Radio Fox Sports el representante de Maradona.

El jugador de la selección peruana, de 28 años, tras desvincularse del Pachuca de México regresó a Perú a la espera de una oferta formal, en tanto bajo la supervisión del preparador físico de la selección peruana busca mantener su condición física en las instalaciones de La Videna, en Lima.

“Maradona está con ganas de concretar el fichaje”, agregó Bragarnik, quien también señaló que el Lobo busca definir el tema del arquero: “Diego ha hablado varias veces con (Jorge) Broun para que haga un esfuerzo y se quede”.

En este sentido, se conoció que los directivos de Gimnasia realizaron ayer una mejora en su propuesta, por lo que se espera reflotar la posibilidad que le garantice el arco a Maradona.

Por otra parte, Juan Cataldi, el sobrino de los mellizos Barros Schelotto dejará Gimnasia para sumarse al Bolívar de Bolivia, equipo que es dirigido por el argentino Claudio Vivas.

El juvenil volante de 21 años apenas disputó seis partidos en la primera división y tendrá un vínculo a préstamo con la institución boliviana hasta diciembre, aunque con la chance de renovar por uno año más, con cargo y opción de compra, se informó.

Seguir leyendo

Deportes

Reynoso, cada vez más cerca de un equipo de la MLS

El futbolista de Boca vuelve ea estar en la consideración de Minnesota United, el conjunto de los Estados Unidos, quien compraría al ex Talleres en una cifra que supera los 5 millones de dóalres.

Publicado

on

Por

Emanuel Reynoso, volante de Boca Juniors, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Minnesota United, que compraría la totalidad de su pase en una cifra cercana a los 5.500.000 dólares.

Allegados a la dirigencia boquense dijeron hoy que ya se habría llegado a un acuerdo de palabra entre ambos clubes y ahora solo se espera la aprobación de la MLS (Major League Soccer), que es la que tiene que confirmar la negociación, según el reglamento del fútbol en Estados Unidos.

El libro de fichajes de la liga estadounidense se abrirá el lunes próximo y el contrato de Reynoso se firmaría en esa asociación.

La operación estuvo a punto de realizarse a mediados de julio pasado, pero se trabó por un problema entre Talleres de Córdoba y el CIBI, club de origen de “Bebelo”, quienes tenían un conflicto legal por ese porcentaje.

Ahora se habrían puesto de acuerdo las tres partes y Boca vendería el cien por ciento de la ficha a uno de los clubes de la MLS, que está disputando en estos momentos las semifinales de la temporada oficial.

De entrar ese dinero a Boca, el primer objetivo sería destinarlo para comprar el pase definitivo de Guillermo “Pol” Fernández en una suma cercana a los 4.000.000 de dólares y cuyo préstamo de el Cruz Azul vence el 31 de diciembre próximo.

Emanuel Reynoso, de 24 años, llegó a Boca en enero de 2018 desde Talleres de Córdoba por 1.500.000 dolares y los porcentajes de los juveniles Juan Cruz Komar, Andrés Cubas y Alejandro Maciel.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias