Connect with us

Deportes

Uby Sacco: a 23 años de su muerte, repasamos los momentos más importantes de su carrera

Publicado

on

Admirado y respetado hasta por el propio Carlos Monzón quien lo definió como el boxeador más completo de la historia del boxeo argentino, el 28 de mayo de 1997, se apagaba la vida del boxeador Ubaldo Néstor Sacco, a los 41 años de edad. El ex campeón mundial de los semimedianos juniors estaba afectado de meningitis y de un tumor en las fosas nasales.

A continuación, repasamos los momentos más trascendentales de su por demás brillante y exitosa carrera profesional, a lo largo de la cual disputó 52 peleas, ganó 47 (23 por KO), perdió 4 y empató 1. Entre los rivales que no pudieron con su poderío se encuentran Hugo Luero, Ramón Gaspar Abeldaño, Simón Escobar, el norteamericano Willie Rodriguez y Horacio “la Pantera” Saldaño, quien, tras perder por nocaut técnico dijo: “Pensar que a este mocoso lo llevaba al circo de pibe y ahora me vapulea en público en el mismísimo Luna Park”.

PRIMERA PELEA AMATEUR. Con apenas 14 años, disputó su primera pelea amateur arriba del ring del estadio Bristol de Mar del Plata, a la que adoptó como ciudad natal. Tras una dura pelea, le ganó por puntos al balcarceno Bruñón. Nacia la leyenda.

SUDAMERICANO PERU 1977. Siendo todavía amateur, fue convocado para integrar la delegación argentina de boxeadores que participó, sin pena ni gloria, en el Sudamericano de Lima, Perú, en 1977. El único recuerdo que conservó Sacco fue la “alimentación a puro arroz, como en la cárcel”, tal cual lo recordaba siempre.

DEBUT PROFESIONAL. Después de alcanzar el récord de 37 victorias, 2 derrotas y 3 empates, como amateur, el 22 de abril de 1978 iba a disputar su primera pelea como profesional, dirigido por su padre boxeador, Ubaldo Francisco, en la ciudad de Mar del Plata, en donde vivió hasta su muerte. El debut no pudo ser mejor: Uby le dio una paliza al paraguayo Luis Alberto Garay que abandonó en el quinto round.

CAMPEON ARGENTINO. El 23 de mayo de 1981 se consagró campeón argentino, tras vencer por puntos a Roberto Alfaro en el mítico Estadio Luna Park de la calle Corrientes que, en esa oportunidad, lució como en una de sus mejores noches.

CAMPEON SUDAMERICANO. El 15 de mayo de 1982, Sacco volvió a imponerse, también por puntos, ante Roberto Alfaro, quedándose con el título sudamericano de la categoría.

CAMPEON MUNDIAL WELTER JUNIORS. Su primer intento por el título mundial de los welter juniors, el 15 de diciembre de 1984, fue un verdadero escándalo, ya que si bien había sido claramente superior al norteamericano Gene Hatcher, vergonzosamente, los árbitros le dieron la pelea perdida. Por eso, la Asociación Mundial de Boxeo organizó una revancha que se llevó a cabo, en Italia, el 21 de julio de 1985 y en la que el argentino se tomó desquite, al noquear al norteamericano en el noveno round, para consagrarse campeón mundial de la misma categoría que otro gigante argentino del boxeo mundial: Nicolino Locce

DERROTA Y DESPEDIDA. El título mundial le iba a durar lo que un round de una pelea ya que, en su primera defensa, que tuvo lugar el 15 de marzo de 1986 en el Estadio Luis II del distrito de Fontvieille, en el principado de Mónaco, perdió por puntos ante el boxeador italiano Patrizio Oliva. Tras la derrota Sacco sorprendió a todos al anunciar su retiro del boxeo.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

“Papu” Gómez y sus 300 partidos en Italia: “Nunca imaginé alcanzar este hermoso logro”

El exjugador de Arsenal y San Lorenzo disputó 106 partidos en Catania y 194 en Atalanta, equipo con el que está tercero en el fútbol italiano y en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Publicado

on

Por

El mediocampista argentino Alejandro “Papu” Gómez, figura y capitán de Atalanta, celebró llegar a la marca de los 300 partidos en la serie A de Italia y admitió que “nunca” imaginó “alcanzar este hermoso logro” en su carrera.

“300 partidos en la Serie A. Cuando llegué de Argentina nunca imaginé alcanzar este hermoso logro. Gracias a todos, de sur a norte, de Catania a Bérgamo”, escribió “Papu” Gómez en su cuenta oficial de Instagram.

A los 32 años, Gómez disputó 106 partidos en Catania, al que llegó a mediados de 2010, y los otros 194 fueron con Atalanta, donde juega desde 2014 luego de una experiencia en el fútbol ucraniano.

El ex Arsenal y San Lorenzo alcanzó esta impactante cifra de partidos jugados en el empate de Atalanta del sábado ante el líder, Juventus, 2-2.

En el duelo en Turín, el “Papu” asistió al exdelantero de Estudiantes de La Plata, el colombiano Duván Zapata, para el gol del 1-0 y llegó a los 16 pases goen la temporada.

Según el sitio especializado en estadísticas Opta, desde la temporada 2004/05 ningún jugador había llegado a ese número en la serie A de Italia y superó las 14 del brasileño Ronaldinho.

El jugador nacido en Avellaneda es el segundo argentino en actividad con más partidos en la primera división de Italia por debajo de Rodrigo Palacio, de Genoa, con 316.

Atalanta, además de estar en el tercer lugar del torneo, también está entre los 8 aspirantes a ganar la Liga de Campeones de Europa; el 12 de agosto definirá uno de los cuartos ante Paris Saint Germain.

Seguir leyendo

Deportes

Bielsa: “Esto no se disfruta. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga”

“Uno siente alivio más que emociones. Los pasos que hay que dar, los vamos dando”, destacó el “Loco” Bielsa tras la victoria en Gales que acerca al Leeds a la primera categoría del fútbol inglés.

Publicado

on

Por

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds United, reiteró hoy que “no disfruta” del presente de su equipo como líder de la segunda división y que recién lo hará cuando consiga el objetivo de ascender a la Premier League.

“No, esto no se disfruta. El único paso que se celebra es el definitivo, en caso de que se consiga”, afirmó Bielsa en la conferencia de prensa que dio luego de la agónica victoria en Gales sobre Swansea (1-0) que dejó al equipo a un paso del ascenso cuando restan tres fechas para el final de la Football League Championship.

El equipo del “Loco” consiguió la victoria con un gol del español Pablo Hernández a un minuto de final pero para Bielsa fue más “un alivio” que una “emoción”.

“Uno siente alivio más que emociones. Los pasos que hay que dar, los vamos dando”, resaltó y luego agregó: “Un gol al final del partido es una emoción mayor, pero la emoción verdadera todavía no la hemos conseguido”.

Sobre el partido, Bielsa analizó: “Fue muy cerrado, con pocas llegadas. A medida que el partido iba avanzando mejoraron nuestras posibilidades y en la última media hora merecimos establecer la diferencia minima que finalmente conseguimos”.

Durante la rueda de preguntas, Bielsa fue consultado dos veces por de Jack Charlton, hermano de Bobby e ídolo de Leeds, que falleció el sábado a los 85 años.

“Haber ganado evitó que hubiera dos tristezas”, destacó Bielsa, quien admitió no tener mucho “conocimiento” sobre Charlton pero remarcó que “las glorias y los ídolos merecen máxima atención y respeto”.

Leeds recibirá el jueves a las 13 de Argentina a Barnsley, el último de la tabla de posiciones, y podrá asegurarse el ascenso con una victoria si, el miércoles, Brentford, el tercero, no gana ante Preston.

Seguir leyendo

Deportes

Leeds de Bielsa logró una agónica victoria en Gales y quedó cerca del ascenso

Con un gol en el minuto 44 del segundo tiempo, el Leeds se afirmó como líder del campeonato de la segunda división del fútbol inglés, a tres fechas del final.

Publicado

on

Por

Leeds United, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venció hoy por 1-0 a Swansea en Gales -con un gol a un minuto del final- y podría asegurar el ascenso a la Premier League el próximo jueves.

El español Pablo Hernández marcó el tanto de la victoria del equipo del “Loco” en el minuto 44 del segundo tiempo, que lo afirma como líder del campeonato de la segunda división del fútbol inglés, a tres fechas del final.

Con 84 puntos, Leeds le sacó tres de ventaja al escolta West Bromwich y seis al tercero, Brentford, en un torneo que asegura una plaza en la Premier League para los dos primeros.

De esta manera, el equipo de Bielsa podría asegurarse matemáticamente el ascenso a la división mayor el próximo jueves a las 13 si derrota a Barnsley, el último de la tabla, como local, y Brentford no gana, el miércoles, ante Preston.

En un partido parejo, Leeds -que con el de hoy suma cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos y un empate- ganó sobre el final con un gol de Hernández, una de las figuras de Leeds, que ingresó en el entretiempo para encarrilar al equipo del exentrenador del seleccionado argentino.

Los equipos que terminen en los dos primeros puestos del torneo subirán directamente a la Premier League y del tercero al sexto jugarán un cuadrangular por el tercer ascenso.

En la última temporada, el conjunto que conduce el rosarino peleó por el ascenso en el repechaje pero no logró el objetivo. Ahora, Bielsa buscará revancha en su segunda liga al frente de Leeds United.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias