HomeNOTICIASPOLICIALESDetuvieron a 7 policías, un abogado y un contador por otra estafa...

Detuvieron a 7 policías, un abogado y un contador por otra estafa piramidal por 30 millones de pesos

Siete policías, un abogado y un contador fueron detenidos este martes en la ciudad de Córdoba. Sucedió en el marco de una investigación por presuntas estafas y asociación ilícita.

Están acusados de robar más de 30 millones de pesos a inversores que recibían elevados intereses mediante el sistema denominado ‘piramidal’, informó una fuente judicial.

Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal del Distrito 1 Turno 3, José Alberto Mana, y se concretaron tras diez allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba. Allí “se secuestraron importantes elementos de pruebas para la causa”, manifestó a los medios locales la secretaria de esa fiscalía, María José López.

La funcionaria judicial detalló que la investigación comenzó hace varios meses y, hasta el momento, se determinó que la maniobra tiene como víctimas a un “círculo de inversores integrado por policías”.

Detuvieron a 7 policías, un abogado y un contador por otra estafa piramidal por 30 millones de pesos

Cómo funciona la estafa

A los inversores se les permitía el ingreso con la condición de captar nuevos clientes. Podían ser familiares, amigos, conocidos o vecinos.

Según López, las personas eran invitadas a invertir pesos o dólares, a cambio de una “retribución mensual en concepto de intereses de aproximadamente entre el 30 y el 40%”.

Hasta el momento son más de 30 los damnificados quienes denunciaron que aún no pudieron recuperar el capital invertido. Se investiga si son muchos más quienes ingresaron con la promesa recibir esa elevada retribución “ilógica” en relación a lo que retribuye el mercado financiero.

Asimismo, la funcionaria judicial sostuvo que se está tratando de determinar a los responsables de captar los fondos, y que hasta ahora no existen elementos que vinculen la maniobra las otras dos causas que se investigan, como el de Generación Zoe y Adhemar.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE