RESISTENCIA__ El criminal, conocido en el barrio Güiraldes, fue capturado tras un operativo en La Rubita. La víctima, por su parte, se encuentra peleando por su vida en el Perrando.
«Pope» Sánchez, un conocido delincuente del Barrio Güiraldes, fue detenido esta madrugada tras protagonizar un violento asalto contra un sereno de 45 años. El atacante, de 24 años, había agredido a César A.Q. con un arma blanca, provocándole una profunda herida en el abdomen, con el único objetivo de robarle un termo y un mate.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Julio C. Perrando, donde personal médico constató la gravedad de las lesiones abdominales, que presentaban un corte profundo «de lado a lado». La víctima, quien reside en el Barrio Güiraldes, logró identificar a su agresor antes de ser atendido.
Un operativo conjunto entre la División de Delitos Contra las Personas, personal de la Comisaría Quinta y de la Tercera Metropolitana logró dar con el paradero de L.E.Sánchez, alias «Pope», quien se había refugiado en el Barrio La Rubita. Tras un minucioso operativo cerrojo y tareas de vigilancia en la zona, los efectivos policiales consiguieron arrestar al sospechoso en la intersección de las calles Seitor y 28.
El detenido fue trasladado primero a la División Sanidad Policial para su evaluación médica y posteriormente quedó alojado en la Comisaría Quinta Metropolitana, donde se encuentra a disposición de la justicia mientras continúan las investigaciones del caso.