miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Detuvieron a un hombre por un femicidio y en el allanamiento descubrieron que guardaba cráneos humanos

    Un brutal femicidio y un macabro hallazgo que desbarató a un presunto asesino en serie, así comienza el caso que mantiene en vilo a los locales de Iztacalco y a todo México. Todo comenzó este martes cuando María José Castillo Calles, de 17 años, fue abusada sexualmente y asesinada por un hombre que ingresó a su departamento cuando supo que estaba sola.

    Al intentar escapar, fue descubierto por la madre de la adolescente, Casandra, quien lo enfrentó al darse cuenta de lo que había hecho. Entre forcejeos, la mujer sufrió heridas con un arma blanca en el cuello mientras el asesino se dio a la fuga.

    Sin embargo, los vecinos llegaron a escuchar los gritos de la mujer y lo acorralaron hasta que llamaron a las autoridades. Alrededor de las 10:40 de la mañana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y lograron detener a Miguel “N”.

    De acuerdo al testimonio del padrastro de María José, la familia conocía al agresor porque vivía en un departamento que estaba ubicado unos pisos arriba de ellos, aunque nunca habían tenido ningún tipo de interacción con él. Los testigos afirmaron que era un químico y farmacólogo, vivía allí hace 20 años aproximadamente y era “una persona callada”.

    Familiares y amigos de María José salieron a manifestar a las calles de Iztacalco para pedir justicia. (Foto: El Heraldo de México)
    Familiares y amigos de María José salieron a manifestar a las calles de Iztacalco para pedir justicia. (Foto: El Heraldo de México)

    Tras la detención y la toma de declaraciones, los policías ingresaron al departamento de Miguel “N” para realizar una revisión y fue allí cuando se encontraron con el horror: había al menos 5 cráneos humanosmanchas de sangre7 documentos de sus posibles víctimas, serruchos y unos cuadernos en donde documentaba sus crímenes.

    “Los indicios localizados nos señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas”, expresó Ulises Lara, el titular de la Fiscalía de la Ciudad de México.

    Asimismo, señaló que ya comenzaron las averiguaciones para determinar a quién pertenecen los restos humanos que se encontraron en la casa del femicida.

    Según un comunicado de la Fiscalía, Miguel “N” fue procesado por los delitos de femicidio femicidio en grado de tentativa, y estará en prisión preventiva por seis meses, fecha en la cual estiman haber cerrado la investigación. “No permitiremos que estos hechos queden impunes”, sostuvieron.

    El padrastro de María José contó en declaraciones a ForoTV que Casandra se encuentra internada y en estado de gravedad. “Hoy fue mi hija. ¿Mañana quién? Como padre, pido todo el peso de la ley para esta persona?”, insistió.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.