Diputados del bloque de la UCR dieron a conocer un comunicado, mediante el cual expresaron su preocupación por el informe dado a conocer por el Tribunal de Cuentas. El mismo indica que, en 2013, durante las gestiones de Jorge Capitanich y luego de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, como gobernador a cargo, y con los exministros de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y Roberto Lugo, ese Ministerio otorgó beneficios sociales a 887 fallecidos por un monto de $1.064.400. 

Del mismo modo, 6415 trabajadores en relación de dependencia percibieron programas por un total de $7.698.000, y en ese contexto, 314 independientes registrados con número de CUIT activo, fueron beneficiados con aportes por $380.400, totalizando $9.142.800 o su equivalente en dólares a u$s 1.523.000 (dólar 2013=$6).

CONTROLES FUNCIONALES

Los legisladores remarcaron la gravedad de la situación: “No podemos dejar de remarcar que el Tribunal de Cuentas demoró 6 años en dar a conocer este informe sobre un hecho de corrupción cometido durante el ejercicio 2013, bajo los gobiernos de Jorge Capitanich y luego de Bacileff Ivanoff, como gobernador a cargo. Lo venimos denunciando hace años, los organismos de control no controlan como debieran hacerlo, por lo tanto, terminan siendo funcionales a la corrupción. Por eso vamos a insistir en que deben estar a cargo de la oposición como ocurre a nivel nacional”.

CHIYO “EL CORRECTO”

“Durante la gestión del “correcto” Chiyo Bacileff Ivanoff  no solo se pagaron beneficios a personas fallecidas, sino que también se adjudicó el manejo de 16 salas de juegos de azar en el interior sin licitación, solo se licitó el manejo de las salas en el departamento San Fernando. El Decreto N°121 del 19 de febrero de 2015 lo expresa claramente, hecho que motivó una causa en la justicia y la presentación del Proyecto 371/15, por parte de los legisladores mandato cumplido Daniel Trabalón y Celeste Segovia, para la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados”, mencionaron.

ARRASARON CON TODO

“Lamentablemente, no sorprende. Hace 13 años que los chaqueños somos víctimas de gobiernos corruptos, Capitanich, Bacileff Ivanoff, Domingo Peppo, Daniel Capitanich, la salud, la educación, la seguridad, el Insssep, Secheep, Sameep, todo arrasado, miles de millones de dólares que han ingresado a la provincia para realizar obras esenciales como el segundo acueducto, 2000 viviendas, rutas u obras para mitigar el impacto de las inundaciones terminaron en la maraña de la corrupción. Si se robaron 200 toneladas de leche destinada a niños en situación de vulnerabilidad social podemos esperar cualquier cosa”, concluyeron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here