Sony Interactive Entertainment anunció un acuerdo con la aplicación de chat en línea Discord, con el objetivo de mejorar la experiencia de comunicación entre los usuarios de videojuegos. El CEO de la compañía japonesa confirmó que ya están trabajando para que el servicio de mensajería y llamadas sea parte de las consolas PlayStation a partir del próximo año.

Según afirma Jim Ryan, CEO de Sony, la compañía japonesa se ha convertido en un pequeño accionista de Discord aunque las cifras aún no se han hecho públicas. Con más de 140 millones de usuarios mensuales activos, Discord se posicionó como una de las opciones favoritas por la comunidad gamer.

La integración de Discord tiene el objetivo de conectar a los jugadores de PlayStation con sus amigos desde múltiples plataformas, sea una consola, una PC o un smartphone. Aparte de las llamadas de voz y el chat de texto, Discord es conocida por ser una aplicación que permite juntar grandes comunidades de usuarios en servidores privados y por tener una buena integración con plataformas de directos como Twitch.

“Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord PlayStation, tanto en consolas como en dispositivos móviles a comienzos del próximo año, para que las personas puedan pasar el rato, divertirse y comunicarse mientras juegan”, dijo Jim Ryan, CEO de Sony, en un comunicado oficial.

Aún se desconoce cómo funcionará Discord en PlayStation, pero se espera que sea descargable desde la tienda de PlayStation Network y que conserve la mayoría de las funcionalidades que ya tiene en PC. Lo que sí resulta llamativo en el comunicado es que Jim Ryan hizo hincapié en la experiencia móvil, con lo cual esto podría abrir una vía que termine integrada dentro de la propia App de PlayStation.

Discord y PlayStation: la nueva sociedad a partir de principio del año próximo. REUTERS/Dado Ruvic/IllustrationPor: REUTERS

Tampoco se sabe qué pasará con el actual sistema de mensajes de PlayStation, ya que podría quedar un poco desfasado en caso de que el grueso de jugadores se pase a Discord. Además, podría tener un impacto de gran magnitud en otros aspectos como los amigos, aunque todo dependerá del grado de integración que tenga.

El día que Discord rechazó diez mil millones de dólares

La inversión de Sony en Discord no es una casualidad, pero sí es el primer paso dado por este tipo de empresas. En marzo de este año Microsoft intentó adquirir el servicio de mensajería especializado en videojuegos por la contundente cifra de 10.000 millones de dólares.

¿Por qué tanto fanatismo con Discord? Porque en solo un año la empresa duplicó la cantidad de usuarios activos. Resulta que en diciembre de 2019 la plataforma tenía 70 millones de usuarios activos y, según datos ofrecidos por la compañía TechCrunch, a fines de este año contenía a más de 140 millones de usuarios

Su valor hasta diciembre del 2020 era de 7.000 millones de dólares, pero la oferta de Microsoft por 10.000 millones no prosperó.