Una muerte repentina e inesperada consternó a todos en Salta. Una joven desayunaba tortilla en su casa, cuando de un momento a otro se atragantó y momentos después, murió.
El extraño episodio ocurrió el pasado martes 23 de abril aunque se volvió a viralizar este fin de semana y tuvo lugar en el barrio Esperanza II, de la localidad de General Güemes, en Salta. La víctima fue identificada como Milagro Morales.
Según informaron los medios locales, cerca de las 10:50 de la mañana el servicio de emergencias recibió un alerta sobre una persona ahogada. Al llegar al lugar se encontraron con la mujer atorada, le brindaron asistencia en el lugar y la trasladaron de inmediato al nosocomio pero murió producto de la obstrucción.
Cómo fue el episodio de ahogamiento
Milagro comenzó a desayunar como todos los días en su casa, cuando un trozo de la tortilla que estaba ingiriendo le provocó un ahogamiento. Los familiares que se encontraban con ella intentaron asistirla pero todo fue en vano.
Al alertar que la situación empeoraba decidieron pedir ayuda médica. Sin embargo, los minutos pasaban y la joven seguía sin poder respirar. Momentos después, el episodio terminó de la peor manera.
La consternación de los vecinos de la víctima
Amigos, vecinos y familiares se mostraron afectados por la repentina muerte de Milagro, quién era madre de hijos menores de edad que quedaron al cuidado de allegados a la víctima. En redes sociales manifestaron su pesar con lo ocurrido.
El Ministerio Público Fiscal lleva adelante una exhaustiva investigación para lograr dar con las circunstancias precisas que provocaron la muerte de la joven.
Por su parte, los médicos especialistas no salen de su asombro y estudian el caso para elaborar estrategias de prevención que permitan evitar este tipo de tragedias en el futuro.