Se acerca la primavera y es momento de prestar atención a las tendencias que se vienen para la nueva temporada. Las famosas que ya se encuentran disfrutando de las altas temperaturas en el hemisferio norte son una clara demostración de las modas que serán furor y demuestran que el crochet lidera el podio. En tops, sets de pollera y remera, trajes de baño y hasta pilusos, su versatilidad en cuanto a colores y estampas lo hacen único y ninguna fashionista se quiere quedar afuera. Ahora, Dua Lipa estrenó una microbikini tejida y revolucionó las redes.

Siempre al tanto de los últimos caprichos de la moda, hizo alarde de su estilo ecléctico y llamativo con un modelo hipercavado a todo color. En una serie de fotografías que compartió con sus 70 millones de seguidores lució el original diseño, formado por un corpiño mini de tiras finitas y pequeños círculos tejidos que apenas cubrieron sus pechos: de un lado llevó un diseño de margarita y del otro de una hoja.

La original microbikini de Dua Lipa: al crochet, combinó colores y dibujos. (Foto: Instagram/@dualipa)

La bombacha fue igual de sugerente que la parte de arriba: muy cavada y con tiritas en los laterales, se destacó por un diseño de arcoiris multicolor tejido en el frente sobre un fondo marrón.

Lució el original diseño junto a una piscina y las redes explotaron. (Foto: Instagram/@dualipa)

La británica fue por más y sumó accesorios a todo color al ya de por sí vibrante traje de baño. Como dicta la moda, usó anillos chunky y un collar formado por mostacillas de colores y perlas, que combinó con una cadena plateada. Fiel a su estilo “más es más”, llevó un set de pulseras en colores neón y aros en forma de estrella naranjas y completó el divertido look con gafas de sol rosas semitransparentes.

Atenta a las tendencias, sumó chunky rings y collares y pulseras de colores. (Foto: Instagram/@dualipa)

Relajada junto a una piscina y con amigas, llevó el cabello atado en un rodete muy casual, con mechones sueltos, mientras que en otra de las postales se vio mojado post chapuzón. La publicación alcanzó los cinco millones de me gusta en menos de 24 horas y se llenó de comentarios como “Esta bikini es icónica” y “Sos una diosa”.

El posteo superó los cinco millones de likes y sus fanáticos elogiaron el traje de baño. (Foto: Instagram/@dualipa)

Esta no es la primera vez que Dua Lipa apuesta al crochet en su look veraniego. Hace algunas semanas posó para sus followers con un sombrero piluso tejido, el accesorio más top del momento. Formado por cuadros rojos y rosas y con borde amarillo, volvió a combinarlo con collares multicolor y gafas de sol.

Fanática del crochet, ya había usado el piluso que imponen las fashionistas. (Foto: Instagram/@dualipa)

Así, se unió a otras fashionistas consagradas como Hailey Bieber y Chiara Ferragni , que fueron pioneras a la hora de llevar este accesorio en versión crochet y de muchos colores.

Hailey Bieber y Chiara Ferragni marcan tendencia con sus sombreros tejidos. (Fotos: Instagram/@haileybieber y @chiaraferragni)

Y ya que mencionamos a la italiana, cabe destacar que Chiara ya es toda una referente del furor por el crochet: lo lleva también en sets de top y pollera y se anima a los colores vibrantes como el rosa y el naranja.

La italiana es referente de la tendencia de los tejidos al crochet. (Foto: Instagram/@chiaraferragni)

En el terreno local también son varias las que se suman a esta tendencia. Una de las más fanáticas sin dudas es Loly Antoniale, que en sus vacaciones en Miami apostó primero a un equipo de short y corpiño tejido con aberturas y flores de colores y luego posó con un conjunto total white con lazos en el frente del top.

Loly Antoniale también apuesta al crochet. (Foto: Instagram/@soylolyantoniale).

Y como demostró Dua Lipa, el furor por el crochet llega también a las bikinis. Hace algunos meses, Rocío Guirao Díaz sorprendió con una microbikini tejida de color arena, compuesta por un corpiño triangular con flecos en la base y una bombacha al tono (con la misma textura), a la que sumó un pantalón de las mismas características.

Las bikinis de crochet son furor y Rocío Guirao Díaz lo sabe. (Foto: Instagram/@rocioguiraodiaz)Por: Instagram

¿Te animás a sumar la crochetmanía para el próximo verano?