Una de las tendencias más populares y crecientes de la temporada verano en el Hemisferio Norte son las prendas tejidas a crochet. El auge de la moda retro y vintage junto con la revalorización de las prendas manufacturadas artesanalmente, dio lugar a un nuevo boom que los diseñadores y estilistas titularon como crochetmanía. Distintas celebridades del mundo del espectáculo ya se sumaron a este nuevo hit y compartieron sus looks de punto en sus redes sociales, donde obviamente marcaron tendencia y fueron furor.

Dua Lipa fue una de las it girls que explotó las plataformas digitales con un accesorio super trendy con esta megatendencia. La popular intérprete de I Don’t Give a Fuck (IDGAF), deslumbró a su audiencia de Instagram vistiendo un piluso tejido a cuadros, en colores blanco y rojo. En la parte de la visera, llevó un detalle en amarillo, siendo esta una combinación de colores muy agradable y acertada.

La cantante se se sumó a la crochetmanía. (Foto: @dualipa).

El accesorio fue el atractivo principal del look, sin embargo, el outfit que vistió también se llevó todas las miradas. Desde la playa, la artista lució un traje de baño en color rojo fuego y un pantalón sastrero en color crudo. Los accesorios complementarios fueron unos lentes blancos metalizados, un collar con dijes de colores estilo años 90 y una cadena con un colgante de chupete en color plateado. También llevó un reloj dorado y anillos del mismo color haciendo juego, muy fiel a su estilo.

La cantante se se sumó a la crochetmanía. (Foto: @dualipa).
Es furor en las redes sociales. (Foto: @dualipa).

La precursora de esta gran tendencia fue Chiara Ferragni, que ya es una fanática consagrada del tejido a crochet y lo lleva en todos sus vestuarios. En uno de sus últimos posteos, la influencer italiana lució un conjunto de crop top y falda abotonada tejida en colores rosados, sumándose también así a la rosamanía: la tendencia de un color que volvió para quedarse al menos por un largo tiempo.

Se suma a la tendencia del color rosa.

Además lució un piluso multicolor, igualito al que ahora llevó Dua Lipa y lo combinó con una de sus bikinis multicolor.

Pasión por el crochet y los pilusos. (Foto: Instagram / @chiaraferragni).Por: Instagram

Pero todavía hay más: vistió a su pequeña hija de tan solo 4 meses con estas prendas artesanales. Las fotos de Vittoria, la mini Chiara, encienden de amor y ternura los inicios de Instagram de toda su audiencia. La niña llevó un body multicolor tejido a rayas, de colores como rosa, fucsia, morado, verde, azul y amarillo; que combinó con un mini piluso haciendo juego. ¡Qué adorable!

Vistió con un total look a crochet. (Foto: @chiaraferragni).