La compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) introdujo una novedad en uno de sus juegos más importantes: la previsualización de sobres en FIFA 21 Ultimate Team (FUT). Esto permite ver lo que contienen antes de comprarlo, aunque solo estará disponible en la tienda FUT y durante la campaña Festival de FUTbol.

En el marco de la campaña FUTbol, EA lanzó un tipo de sobre que al contrario de los que había disponibles hasta hora, será previsualizable, es decir, tiene una nueva mecánica que permite ver los elementos que contienen antes de comprarlos.

Estos sobres sustituirán de manera temporal en la tienda FUT a los sobres habituales, y pueden comprarse tanto con monedas de FUT como con puntos FIFA, según onformó EA en su blog. No obstante, señala que los sobres que se obtienen de recompensas en Division Rivals o se ganan como objetivos seguirán funcionando como hasta ahora.

La opción de previsualizar sobre en FIFA21 (Foto: EA).

El usuario podrá comprobar el contenido al seleccionar un sobre con previsualización en la tienda, lo que desencadenará una animación de apertura y, tras ella, se mostrarán todos los elementos que contiene, para que puedan verse con calma. Aunque no se indicará si hay duplicados.

La opción de compra estará disponible en la parte inferior, que pedirá al usuario que confirme esta opción y seleccione la forma de pago. Si opta por no hacerlo, la previsualización se mantendrá en la tienda, pero con una cuenta regresiva que primero tendrá que finalizar para poder previsualizar otro sobre.

Existen, no obstante, dos tipos de sobres con previsualización: los que tienen un tiempo limitado, que indican el tiempo durante el cual estarán disponibles, y los que tienen unidades limitadas, y una vez se acabe el stock ya no podrán adquirirse.

La polémica por los sobres del FIFA

En octubre del año pasado la Autoridad de Juego de Países Bajos (KSA) sancionó una orden administrativa sujeta a una sanción de hasta 5 millones de euros al estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) por las cajas de botín de la saga de videojuegos futbolísticos FIFA.

Esta medida llega después de que el tribunal de distrito de La Haya le haya dado la razón este jueves a la KSA, que había denunciado previamente que los videojuegos de FIFA “contenían cajas de botín ilegales”, como informó la autoridad holandesa en un comunicado.

Las cajas de botín están presentes en FIFA a través de las cartas de su modo FIFA Ultimate Team, que contienen futbolistas que pueden mejorar el rendimiento de los equipos de los jugadores y que se determinan por azar.

“El hecho de que los futbolistas a veces tienen un valor alto y que en ocasiones puede comerciarse con ellos constituye una violación del Acta de Juego”, explicó la autoridad de apuestas de Países Bajos.

Según las leyes holandesas, los juegos de azar que permiten conseguir premios o elementos “premium”, entre los que se clasifica a las cajas de botín de FIFA, solo pueden tener lugar si se les proporcionó una licencia específica.

KSA aseguró haberle pedido a las compañías de videojuegos que retirasen todas las cajas de botín en Países Bajos después de la publicación de un estudio en 2018 que apuntaba a que las cajas de botín podían causar adicción, incluida Electronic Arts, que no respondió a esta petición.