La alianza gobernante de Corrientes presentó este lunes a cada uno de sus candidatos en un salón ubicado por la avenida Maipú, de cara a las elecciones provinciales del 29 de agosto.

El que abrió el acto fue el intendente Eduardo Tassano. En un corto discurso remarcó que seguirá acompañando los ejes de gobierno planteados por el gobernador Gustavo Valdés.

También hablaron Pedro Cassani, Any Pereyra e Ignacio Osella.

El candidato vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, destacó las políticas sanitarias por el manejo de la pandemia y pidió agudizar el ingenio para no perder el contacto con la gente.

Además remarcó “la fortaleza económica” de la provincia trajo una “paz social”.

Al iniciar su discurso, el actual mandatario y candidato a gobernador, Gustavo Valdés, dijo que Ricardo Colombi le dejó “una provincia sólida y consolidada, después de mucho tiempo de trabajo”.

Asimismo, hizo hincapié en las compras de parques industriales en la provincia como Ituzaingó, Bella Vista y Curuzú Cuatiá.

“El objetivo central de esta alianza es comenzar a industrializar nuestra producción, fundamentalmente nuestra madera, nuestro tabaco, cada cosa que tiene Corrientes”, señaló.

Por otra parte, se refirió a la situación epidemiológica y dijo que le tocó “la peor de las cosas que nadie se hubiese imaginado: una pandemia”.

Remarcó la importancia de la creación del Hospital de Campaña, con la habilitación de camas de terapia intensiva y la adjudicación de respiradores.

También afirmó que “la única forma que tenemos que salir de esta pandemia, es que nos vacunemos todos”.

Entre tanto, pidió que “los pueblos del norte” sean reconocidos.

“Si no nos juntamos las provincias argentinas vamos a ver relegados al norte, con concentración de riquezas en Buenos Aires y Córdoba”, reclamó.