HomeDeportesEgipto eliminó a Camerún y habrá choque de figuras del Liverpool en...

Egipto eliminó a Camerún y habrá choque de figuras del Liverpool en la final de la Copa África

La selección de Egipto conducida por Mohamed Salah se clasificó para la final de la Copa Africana de Naciones después de vencer al anfitrión, Camerún, por 3-1 en los penales, al final de 120 minutos sin goles en Yaundé este jueves. El domingo definirá el título contra Senegal, cuya figura es su compañero del Liverpool Sadio Mané.

 

 

El arquero Mohamed Abou Gabal fue el gran héroe egipcio esta jornada, al atajar los disparos de Harold Moukoudi y James Lea-Siliki en la tanda de penales en el Olembe Stadium, antes de que Clinton Njie disparara desviado con la última oportunidad de Camerún de mantener vivo su sueño. Salah, el quinto lanzador de la tanda de su país, no necesitó ejecutar.

“Estamos muy orgullosos de nuestro logro de hoy, pero queda un paso más por delante”, dijo el entrenador asistente de Egipto, Diaa al-Sayed, hablando después de que el técnico Carlos Queiroz fuera expulsado durante el partido.

Mohamed Salah es la gran estrella de la selección de Egipto (Reuters)Mohamed Salah es la gran estrella de la selección de Egipto (Reuters)

Camerún ve cómo sus esperanzas de alcanzar la gloria del certamen en su tierra natal se acaban de manera cruel, y aún debe superar un partido de desempate por el tercer puesto contra Burkina Faso este fin de semana: “Estamos tristes, al igual que 27 millones de cameruneses, pero así es el fútbol”, dijo el técnico Toni Conceicao.

Esta fue la tercera prórroga de Egipto en igual número de eliminatorias, después de que necesitaron penales para vencer a Costa de Marfil en los octavos de final y media hora extra para vencer a Marruecos en cuartos de final.

Con información de AFP

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE