HomeNOTICIASEconomiaEl Banco Central aceleró la devaluación y compró reservas hasta revertir las...

El Banco Central aceleró la devaluación y compró reservas hasta revertir las ventas acumuladas en febrero

El Banco Central dejó correr este lunes el dólar oficial 27 centavos hasta los $105,68, la mayor suba desde el 3 de enero. Con esto, consiguió hacerse de 50 millones de dólares y revertir el saldo negativo de sus intervenciones en el mercado oficial de cambios que traía de los primeros días de febrero.

 

De acuerdo a fuentes de mercado, ahora en lo que va del mes, el Banco Central acumula compras de reservas por unos 2 millones de dólares.

 

De hecho, la semana pasada, al dejar correr el tipo de cambio 57 centavos mostró un nuevo ritmo de depreciación, no solo el más alto de en lo que va del año, sino como señal de cierta volatilidad en sus intervenciones, respecto de la trayectoria previsible del año pasado.

Con la suba de este lunes, y dado que el dólar blue se mantuvo estable en los $214 para la venta en la city porteña, la brecha se achicó al 103%. La contracción fue más acentuada respecto de los dólares bursátiles que este lunes operaron a la baja: el dólar bolsa o MEP cedió 1% hasta los $209,77 y el contado con liquidación bajó 0,7% a los $218,73.

Así, solo respecto del MEP, la brecha quedó décimas por debajo de 100%, respecto de las otras cotizaciones se mantuvo arriba del 100% a pesar de la mayor depreciación del dólar oficial.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE