HomePoliticaEl cristinismo confirma que el oficialismo vota dividido en el Senado el...

El cristinismo confirma que el oficialismo vota dividido en el Senado el acuerdo con el FMI

La vicejefa del bloque de senadores del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, cercana a Cristina Kirchner, confirmó que su bancada se dividirá si se trata el acuerdo con el FMI que este viernes llegó a Diputados, pero aclaró que intentará evitar la fractura que proponen algunos de sus dirigidos.

Uno de los más interesados es el entrerriano Edgardo Kueider, cercano al gobernador Gustavo Bordet, quien desde la última campaña electoral habla de crear un sub bloque que actúe asociado al del Frente de Todos, que está presidido por el formoseño José Mayans y tiene como líder a la vicepresidenta.

Kueider inició gestiones con un grupo de senadores cercanos a los gobernadores que milita por aprobar el acuerdo, al que se agregan algunos albertistas como el correntino Carlos Espínola. Hay otros casos de rebeldía como el del jujeño Guillermo Snopek, que no quiere votarlo pero sondea hacer un monobloque, molesto con la buena relación del presidente con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Mayans premió a todos con buenos lugares en las comisiones para contenerlos y por ahora lo logró. Como anticipó LPO, el formoseño haría una reunión de bloque el jueves para empezar a revisar el acuerdo, que ese día se trataría en Diputados.

No será una voto unificado; en mi caso aún lo estoy pensando. Voy a votar como peronista y mendocina. Pero debemos mantener la unidad para seguir gobernando.

Fernández Sagasti pertenece a La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner, que este viernes volvió a publicar en su cuenta de twitter un video en rechazo al acuerdo con el FMI, esta vez con frases del ex jefe de la bancada de Diputados. El anterior había tenido otras de Néstor Kirchner.

“Están buenísimos; no nos tenemos que olvidar que Macri es el responsable político de este endeudamiento que nos va a llevar 20 años solucionar”, elogió la producción audiovisual Fernández Sagasti.

 

Durante su visita a la fiesta de la vendimia, la senadora confirmó que no hay chances de mantener la unidad de la bancada en este tema. “No será una voto unificado; en mi caso aún lo estoy pensando. Voy a votar como peronista y mendocina”, abrió la incógnita, en diálogo con la prensa local.

Y admitió su preocupación por una ruptura de bloque. “Debemos mantener la unidad para seguir gobernando”, sugirió.  Por ahora Cristina Kirchner no se expresó y en cada pregunta que le hicieron los senadores tuvo la misma respuesta: “Haré lo mejor para el país”. Después de leer el texto que ingresó a Diputados podrá definir bien qué sería eso.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE