HomeInfoMOTOREl Dodge Charger SRT Hellcat Redeye: así es el sedán más potente...

El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye: así es el sedán más potente del mercado

Dodge ya hizo costumbre en presentar modelos de poder descomunal y ahora a México nos trae a su Charger más potente de todos, el Dodge Chargert SRT Hellcat Redeye 2022 que termina siendo el sedán más potente a la venta en México. Te contamos sus detalles de equipo y precio.

Poder descomunal como solo Dodge sabe hacer

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2

El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye llega a México con el ya conocido bloque V8 HEMI supercargado de 6.2 litros que puede producir 797 hp y 707 lb-pie de par. Cabe destacar que este motor se fábrica en nuestro país. A él se acopla una transmisión automática de 8 cambios de alto desempeño que lleva el poder directamente al eje trasero.

Gracias a estas cifras el 0-100 km/h le toma solo 3.6 segundos y tiene un velocidad punta de 326 km/h. El cuarto de milla lo logra en solo 10.6 segundos a 207 km/h.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 3

La capacidad de producir tanto poder viendo las mejoras que recibe este modelo Redeye que incluye: un supercargador Roots de 2.7 litros, el sistema Power Chiller que desvía el líquido del aire acondicionado a un radiador para enfriar más el aire que llega a la inducción, logrando así que sea más denso y rico en oxigeno para aumentar la capacidad de combustión; también hay pistones y bielas reforzadas tren de válvulas de alta velocidad, sistemas de inyección mejorados, presión de soplado incrementada a 14.5 psi frente a 11.6 psi de un Hellcat normal, límite de revoluciones más alto elevado a 6,500 rpm, bomba de combustible en dos etapas y caja del filtro de aire más grande.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 4

Cabe destacar que también lleva suspensión adaptativa Bilstein y llantas Pirelli PZero 305 / 35 ZR20 en ambos ejes, frenos Brembo de alto desempeño con discos de 15.4 pulgadas y pinzas de 6 pistones al frente, mientras que en la parte atrás lleva discos de 13.8 pulgadas y pinzas de 4 pistones.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 5

Otros elementos pensados en el desempeño en la pista de arrancones son: el Launch Assist (Asistente de Arranque) que detecta picos de torque y siempre regula la cantidad exacta de poder que llega a las ruedas para evitar desequilibrios y posibles daños al tren motriz. También cuenta con Launch Control, Line Lock, selector de modos de manejo, las SRT Performance Pages para conocer, guardar y personalizar parámetros de desempeño del auto.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 7

Finalmente el After-Run Chiller también mantiene activos los sistemas refrigerantes del motor para evitar desgaste excesivo por calor, después de que el auto se detiene tras un arrancón, incluso mantiene este sistema activo aunque el motor se apague.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE