lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    El dolor del padre del joven asesinado en un boliche: “El asesino disparó cuatro veces y le pegó a mi hijo”

    Los padres de Gianfranco Di Luciano, el joven de 20 años asesinado en un boliche de San Justo la madrugada de este domingo, apuntaron contra los dueños del local bailable.

    “La clave acá es que el cuerpo de mi hijo queda tirado durante 12 minutos. En ese tiempo no entra nadie, los únicos que tuvieron acceso al cuerpo de mi hijo fueron los dueños del boliche, que ya sabemos que es un antro”, dijo el padre de la víctima.

    Luego, manifestó: “Cerraron las puertas hasta que llegó al DDI. Una vez que las abrieron dijeron ´miren, encontramos esto, encontramos a Pablo Escobar muerto´. Acá hay una cadena de responsables. Esto es todo una conspiración para que el boliche esté abierto el fin de semana que viene y no pase nada. A mi hijo le plantaron droga”.

    Las palabras del hombre se deben a que cuando le revisaron los bolsillos a la víctima, las autoridades le encontraron estupefacientes, según detalla el parte policial.

    El joven salió a bailar, quedó en medio de una pelea y lo mataron de un balazo. A la derecha de la imagen está en único detenido. (Foto: Facebook - Gianfranco Di Luciano / TN)
    El joven salió a bailar, quedó en medio de una pelea y lo mataron de un balazo. A la derecha de la imagen está en único detenido. (Foto: Facebook – Gianfranco Di Luciano / TN)

    “Algunos quieren hacer creer que era un narcotraficante, pero nada más alejado de la realidad. No tenía contacto con drogas y nunca se drogó. Nosotros creemos que hay una conspiración para tratar de blanquear a los asesinos y a toda la gente que los protege ensuciando a nuestro hijo”, remarcó.

    Sobre lo sucedido dentro del boliche, expresó que tanto su hijo como el presunto asesino estaban en dos mesas diferentes y solo las separaban unos pocos metros: “En la mesa de al lado había un grupo de gente borracha fuera de control. La cabina del DJ está al lado y quien sería el asesino se trepa a la cabina y empieza a tocar todos los botones”.

    “Ahí el DJ se defiende y lo empuja. Entonces él cae sobre la mesa de mi hijo y empieza a gritar ´a mí no me empujan, no saben quién soy, soy el jefe de todos estos´ y saca un arma de fuego y dispara entre cuatro o cinco veces”, continuó, y sumó: “Todavía no está claro si uno de los tiros pega en el techo y luego en la cabeza de mi hijo, o si le pega directamente”.

    El hombre contó que era la primera vez que Gianfranco iba a ese lugar. “No era habitué de este boliche y se encontró con la muerte”, dijo. Al mismo tiempo, descartó cualquier tipo de vínculo con los agresores: “No los conocía, no sabía quiénes era, nunca los había visto”.

    El crimen de Gianfranco en un boliche de San Justo

    “Era la primera vez que iba a ese boliche”, contó Diego, uno de los amigos de la víctima. El joven le compartió a este medio un video que aparentemente sería de los momentos previos al ataque. En la grabación, se puede ver que alguien tiene una pistola en la mano y realiza cuatro disparos hacia el techo del local bailable.

    En medio de la confusión dentro del boliche, los atacantes escaparon en un Ford Fiesta Kinectic rojo. Tras el análisis de testimonios y material de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar a dos de los sospechosos.

    Video Placeholder
    Este video habría sido registrado en los momentos previos al ataque. En el mismo se escuchan disparos dentro del boliche. (Foto: Teatro Woodstock)

    Hasta el momento no se pudo determinar cuál de los dos efectuó el disparo mortal, pero sí está claro que estuvieron involucrados. “Le secuestramos una pistola calibre 9 milímetros que podría ser la utilizada en el hecho”, el fiscal Matías Folino, de la unidad de homicidios de La Matanza, sobre el primer detenido. Se trata de un joven de 19 años.

    La detención de Tambussi se llevó a cabo durante una fiesta clandestina en el interior de una villa conocida como “El Pelucón”, en el barrio Almafuerte, donde el acusado intentó escapar en una moto Ktm Duke 250.

    En el operativo le incautaron un arma de fuego, drogas y $41.000, elementos que podrían estar vinculados con el crimen. Tambuissi, quien ya contaba con un pedido de captura por otro delito, quedó bajo custodia policial a la espera de las próximas medidas judiciales.

     

    El fiscal Folino lo imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego”. Por su parte, el segundo sospechoso que huyó en el Ford Fiesta que luego abandonó en el interior del barrio José Ingenieros de Ciudad Evita y logró escapar, se entregó a la Justicia este lunes. Se trata de un chico de 17 años.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.