Este sábado, Huracán le ganó 3-1 a Defensa y Justicia por la primera fecha de la Liga Profesional. El partido tuvo varias polémicas y en la conferencia de prensa, Julio Vaccari, entrenador del Halcón, no ocultó su bronca y tuvo un fuerte exabrupto que sorprendió a todos.
Luego del partido, el entrenador respondió las preguntas y la temática apuntó a las derrotas consecutivas que tuvo el equipo en los últimos partidos. Esto molestó al entrenador que poco a poco elevó su temperatura hasta que estalló.
Tras una consulta sobre “sus fuerzas para seguir” y apuntar a que el próximo partido por Copa Sudamericana podría condicionar el semestre, Vaccari tuvo una larga explicación que incluyo un exabrupto llamativo.
“Cuando uno hace una evaluación y dice ‘algo está pasando’, es el exitismo puro. Pero cuando uno tiene los pies sobre la tierra y hace una evaluación coherente y no habló por el entrenador, porque a mí me chupan las pelotas lo que me digan o que me tengo que ir o no, porque yo sé que las reglas del juego son estas y yo las acepto, pero sí me da bronca por mis jugadores. Lo que hicieron estos chicos es tremendo”, afirmó. Y agregó: “Ahora si quieren vender que Defensa porque perdió este partido, dos partidos o tres, es fracaso, no estoy de acuerdo. Para mí fue tremendo el proceso de este equipo”.
Con esta derrota, Defensa suma tres derrotas consecutivas y los murmullos se empiezan a sentir. Tras las dos caídas en Copa Sudamericana se complicó en su clasificación y deberá ganar los dos partidos restantes y que Independiente de Medellín no sume puntos.